MARGARITA PAZ TORRES

Universidad de Alcalá / Doctoranda FPI
Equipo de Trabajo

Es filóloga hispanista y profesora de español para extranjeros. Trabaja en el Instituto Universitario de Investigación en Estudios Medievales y del Siglo de Oro “Miguel de Cervantes”, de la Universidad de Alcalá. Colabora en la coordinación de la Gran Enciclopedia Cervantina, dirigida por el catedrático Carlos Alvar. Su tesis, Sobre mujeres, demonios y visionarias: La construcción de la santidad en torno a un manuscrito inquisitorial (1677-1681), es codirigida por el catedrático Fernando Gómez Redondo, de la UAH, y la profesora Rebeca Sanmartín Bastida, de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Sus líneas de investigación versan sobre la construcción de la santidad en las visionarias novohispanas, así como la recopilación, análisis y estudio de cuentos y leyendas de carácter oral y su relación con el cuento-tipo folclórico.

2016 © Portal DHuMAR | Mapa Web | Política de coookies | Aviso Legal