Bienvenido/a a la web de las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Alcalá [UAH-JJI]

Esta web tiene el propósito de ayudar a difundir y coordinar las actividades que se llevan a cabo en el marco de las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Alcalá (Las Jornadas en adelante).

Las Jornadas, creadas en 2007 por el departamento de Física y Matemáticas, se vienen celebrando de manera bianual desde 2008. Estas Jornadas son ya una tradición dentro de nuestra Universidad, además, gracias al apoyo de la Escuela de Doctorado y el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia se consideran un paso más dentro de la formación doctoral de los participantes (estudiantes de doctorado de la UAH en fase de desarrollo de su tesis doctoral).

Con esta iniciativa se pretende ofrecer a los estudiantes de doctorado la posibilidad de un apoyo institucional en su formación y promoción, así como servir de estímulo a su actividad investigadora. Además, se brinda al conjunto de la comunidad universitaria la posibilidad de conocer las líneas de conocimiento que se están desarrollando en nuestra Institución.

Las actividades que tienen lugar durante las Jornadas son de tres tipos:

• Actividades formativas transversales por colaboración en la organización y/o por asistencia a las Jornadas (Ir a Actividades Formativas)

• Presentación de contribuciones el día de celebración de las Jornadas (Ir a Jornadas)

• Publicación de artículos en el Libro de las Jornadas (Ir a Publicaciones)

Las actividades de colaboración en la organización (Colaboración) y la asistencia como oyente a las Jornadas (Asistencia) están integradas en la oferta de actividades formativas transversales para estudiantes de doctorado que ofrece la Escuela de Doctorado de la UAH.

Las Publicaciones se realizan a través del Servicio de publicaciones de la Universidad de Alcalá bajo la categoría de Obras colectivas, incluyendo un número ISBN/ISSN.

Las Jornadas están divididas en dos secciones que separan dos grandes áreas de conocimiento. La sección de "Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingeniería" y la sección de "Humanidades y Ciencias Sociales".

El comité organizador de las Jornadas, formado por profesores de la Universidad de Alcalá y que realiza este trabajo de manera desinteresada, os invita a participar y os desea, que una vez más, se viva una experiencia agradable que además ayude en el progreso personal de vuestra faceta investigadora.