Celebración de las 8ª Jornadas (2020/21)

La presente edición se ha visto inmersa, como otros muchos eventos, en la situación creada por COVID-19. El comité organizador decidió optar por un formato que sea útil o fácilmente adaptable a cualquiera de los escenarios, presencial o por videoconferencia. Finalmente se ha decidido realizar esta edición de las Jornadas de forma virtual por videoconferencia.

Las 8ª Jornadas se celebrarán entre los días 9-11 de diciembre. En estos momentos el comité organizador no tiene decidido cuantos días y cuáles se usarán de esos tres días indicados. En cuanto se cierren las inscripciones se sabrá el número de participantes y se tomará una decisión al respecto.

El formato inicial planteado es tener ponencias de cada participante junto con debates y/o turnos de preguntas al final de las sesiones.

Dependiendo del número de inscritos, se determinará si las Jornadas se celebran en un día o dos, el número de sesiones y se asignará el tiempo disponible para cada charla.

Participación con ponencia

La participación como ponente está destinada a estudiantes de Doctorado de la UAH que estén desarrollando su Tesis Doctoral. Es requisito estar inscrito en un Programa de Doctorado de la UAH. No importa la edad. En el momento de celebración de las Jornadas el participante no debe haber realizado aún su defensa de Tesis Doctoral.

Inscripción

La inscripción como ponente se realiza a través de la página web de las Jornadas enviando un Título y el Resumen de la contribución. La persona inscrita debe ser necesariamente la que realice la presentación, pero en el artículo se podrán incluir otros coautores. El título que se indique en la inscripción deberá ser tanto el de la presentación como el del artículo, no pudiéndose modificar posteriormente puesto que así figurará en los certificados que se entregarán a los participantes. El resumen, sin embargo, puede modificarse en el momento de redactar el artículo.

El participante deberá elegir una de las dos secciones en la que desea participar: la sección de Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingenierías o la sección de Humanidades y Ciencias Sociales. En cualquier caso, el Comité Organizador podrá decidir la Sección en la que mejor encaja el trabajo presentado.

Si por motivos justificados el participante no puede realizar la presentación en alguno de los días reservados para la celebración de las Jornadas, deberá indicarlo en la inscripción en el campo al efecto, para que se tenga en cuenta a la hora de elaborar el programa. Con posterioridad al cierre de la inscripción no será atendida ninguna petición efectuada en este sentido.

La inscripción es gratuita.

Para inscribirse debes registrarte aquí (si no lo has hecho ya) para tener una cuenta en la web de las Jornadas y posteriormente ir a Envío de Contribución

A partir de la fecha de cierre no estára disponible el formulario de envío.

Ponencias

El Comité Organizador elaborará el programa con el orden de las presentaciones. El tiempo de exposición será de 10-15 minutos. Cuando se conozca el número exacto de participantes se avisará de la duración exacta. En cualquier caso, es requisito indispensable presentar la contribución para que posteriormente en la etapa de Publicaciones el artículo sea incluido en el Libro de las Jornadas.

Se ruega encarecidamente que las ponencias tengan principalmente un carácter divulgativo al tratarse de unas Jornadas de carácter multidisciplinar y abierto al público general. Si bien en los artículos del Libro de las Jornadas se debe incluir material especializado relacionado con el tema de investigación del participante

Asistencia como oyente

La asistencia como oyente a las Jornadas no requiere de inscripción previa y está abierta a todo el público. Es igualmente gratuita.

En cualquier caso, el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia junto con la Escuela de Doctorado, reconoce como actividad formativa transversal la asistencia como oyente en las Jornadas, en ese caso sí se requiere de inscripción previa. Si te interesa saber más sobre esta posibilidad tienes más información en Asistencia como actividad formativa transversal.

Ver fechas importantes aquí.

Revisar las preguntas frecuentes aquí.