Publicaciones (2020/21)

Una vez transcurridas las Jornadas, los autores podrán redactar un artículo que recoja la contribución de forma más detallada. Los artículos se recogen en un libro por "Sección", es decir, uno para la sección de "Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingeniería" y otro para la sección de "Humanidades y Ciencias Sociales".

Las publicaciones se realizan a través del Servicio de publicaciones de la Universidad de Alcalá bajo la categoría de Obras colectivas, incluyendo un número ISBN/ISSN.

Artículos

El artículo tendrá una extensión de entre 6-10 páginas. Se proporcionará una plantilla de Microsoft Word para usar como formato. Es obligatorio mantener ese formato (tamaño y tipo de letra, márgenes, secciones, etc.). Para ello es recomendable escribir el artículo sobre la propia plantilla. Si un artículo no cumple el formato, será devuelto al autor para su revisión.

La organización se reserva el derecho de modificar el formato de los artículos para que esté de acuerdo al exigido (sin modificar el contenido). Si un artículo no cumple el formato tras esta revisión podrá ser excluido del Libro de las Jornadas. La revisión del contenido de los artículos deberá ser realizada por el Director de Tesis de los participantes que deberá dar su visto bueno firmando un documento que se entregará a tal efecto. En caso de tener más de un director, es suficiente con la revisión de uno de ellos. El Comité Organizador no revisa en ningún caso el contenido científico de los artículos que se publican en el Libro de las Jornadas. No hay limitación en cuanto al número de autores, siendo ésta una decisión del propio participante, siempre que cuente con el visto bueno de su Director de Tesis.

El artículo debe ser en español. Deberá ser enviado en formato Word y debe ser nombrado del siguiente modo:

• Departamento_NombreDelAutor.docx

Ej: FisicaYMatematicas_AntonioGarciaJimenez.docx

Se deben evitar los espacios, acentos y guiones en el nombre. Se puede enviar varias veces si se detecta algún error. En cualquier caso, la última versión enviada será la considerada como la oficial.

Ver fechas importantes aquí.

Revisar las preguntas frecuentes aquí.