Sí, gratuitamente. No es necesario registrarse ni inscribirse, basta con acudir el día de las Jornadas.

Contribución se entiende por el trabajo que se presenta en las Jornadas, que puede ser charla o dependiendo de las condiciones específicas de la edición actual, se podría presentar cómo póster. Además estas contribuciones se presentarán como un artículo en la etapa de Publicaciones.
El comité organizador junto con ayudantes de la etapa de Colaboración que realizan actividades formativas transversales. Éste se hará público en las fechas indicadas en el apartado "Fechas", donde también se pueden ver los enlaces relacionados.

Las Jornadas se celebrarán en el Rectorado de la UAH (Colegio de San Ildefonso). En la Sala Internacional para la Sección de Ciencias e Ingenierías y en la Sala 3M para la Sección de Humanidades y Ciencias Sociales. La mañana del Jueves 13 de Diciembre la Sala Internacional estará ocupada por una Juna de Gobierno de la UAH, es por eso que para Ciencias e Ingenierías sólo hay programadas, para el Jueves, charlas por la tarde.

Estas jornadas son de carácter multidisciplinar por lo que aunque los artículos (escritos) pueden y deben incluir material especializado relacionado con el tema de investigación del participante, se ruega encarecidamente que las contribuciones (orales o póster) tengan principalmente un carácter divulgativo.

Los participantes asignados a poster tendrán que realizar una presentación oral de 3 minutos en el interior de la sala (PO) y a continuación exponer el poster en el exterior de la sala a todo aquel interesado en el mismo (PE).

Sesiones Poster (PO)

Los ponentes tendrán 3 minutos para presentar lo más relevante del poster. Para ello podrán proyectar el poster completo en la pantalla (desde formato powerpoint o pdf) o mostrar una breve presentación de máximo tres transparencias (powerpoint o pdf).

Exposición Poster (PE)

El poster se presenta sobre caballetes previamente instalados por la organización. El tamaño máximo y recomendable es de 100 cm de alto por 80 cm de ancho.

Para la actual edición VII (2018), las Jornadas serán el Miércoles, día 12 de Diciembre y el Jueves, día 13 de Diciembre.

Sí, estas presentaciones podrán ser publicadas para su libre acceso en el repositorio web de las Jornadas como complemento al artículo.

La elección de cómo y dónde se imprima el poster es libre. Se recomienda pedir precios dentro y fuera de la Universidad para comparar calidades y precios.

Los participantes deberán entregar la charla al coordinador de la Sección a la que pertenezca (ver contactos en la web) justo antes del comienzo de la misma. Con suficiente antelación como para no retrasar el comienzo de la sesión.

No, es requisito indispensable presentar la contribución el día de las Jornadas para que el artículo sea incluido en las Publicaciones.

El poster no tendrá un estilo definido en cuestión de tipografía o tamaño de la fuente. Será libre, pero siempre siguiendo el sentido común y procurando mostrar la información de la manera más directa y llamativa posible.

El nombre del fichero tendrá que ceñirse al siguiente formato: "Departamento_ApellidosNombre.ext" Ej: FísicaYMatemáticas_GuerreroOrtegaAntonio.pdf
Sí, siempre que así se haya indicado previamente en la inscripción (ver FAQ relacionada con las inscripciones). Si el autor no puede asistir en persona a la presentación, puede delegar en el coautor indicado en la inscripción. El certificado se realiza sólo a la persona que presenta. El autor sin embargo, puede seguir figurando como primer autor del artículo que será publicado. Cambios posteriores al cierre de la inscripción que no se hayan previsto no podrán atenderse pues los certificados requieren de un período previo para su elaboración.

El poster se debe de imprimir y llevar directamente al rectorado el mismo día de la presentación (al menos 15 minutos antes) para colocarlo en el caballete correspondiente que suministrará la organización de las jornadas.

Puede ser en formato ppt, pptx (power point) o pdf. Si se van a usar vídeos, conviene llevarlos como archivos independientes y probarlos antes de comenzar las Jornadas contactando con la organización.
El tiempo será aproximadamente entre 15-20 minutos. La organización se reserva el derecho de modificar esta duración una vez se conozca el número exacto de participantes. En tal caso, se avisará a los participantes de la duración exacta una vez finalizada la elaboración del programa.

El tamaño máximo y recomendable es de 100 cm de alto por 80 cm de ancho.