INSTRUCCIONES PARA LA PREPARACIÓN DEL ARTÍCULO:

 

  • Mantener el formato de la plantilla (disponible aquí). 
  • Debe ser en español.
  • No alterar los márgenes ni los tamaños y tipos de letra. Usar los mismos interlineados y espacios antes/después de cada párrafo dependiendo de ser un título de sección, subsección, texto normal o pie de figura/tabla (ver más abajo).
  • El número de páginas debe estar entre 6 y 10.
  • La fotografía, la reseña bibliográfica y el correo electrónico de contacto son únicamente del autor principal del artículo. Mantener el tamaño de la fotografía y que la reseña bibliográfica no sobrepase el tamaño de la misma.
  • El título debe ser el mismo que el del justificante de la ponencia impartida que ya ha sido entregado y que coincide con el indicado en la inscripción. Así, aparecerá en el índice del Libro.
  • El número de autores no está limitado. Debe hacerse constar la afilicación de todos ellos. La persona que realizó la presentación oral puede ser o no el primer autor. No es obligatorio que el director de tesis sea coautor.
  • La portada no debe exceder la primera página (título, autores, instituciones, fotografía, resumen y palabras clave en español e inglés). El resumen puede variar respecto al enviado inicialmente en la inscripción.
  • El número de apartados y sus títulos son libres, aunque se recomiendan los siguientes: Resumen, Introducción, Metodología, Resultados y/o Discusión, Conclusiones y Bibliografía.
  • El pie de las figuras y tablas es obligatorio. El pie debe tener el formato indicado en los ejemplos. Deben citarse en orden como (Fig. 1), (Fig. 2a) o como los resultados mostrados en la Figura 3.
  • Las figuras (preferiblemente en color) y tablas deben ser bien visibles. Las tablas si fuera necesario se pueden colocar en horizontal respetando los márgenes.
  • No numerar las páginas.
  • Recordar que para todas las figuras que no sean de autoría propia debe citarse el trabajo original de donde se ha tomado en el pie de figura, añadiendo en la bibliografía la referencia completa si es de un artículo o libro, o bien directamente en el pie de la figura en caso de una obra artística indicando el autor.
  • Contenido: el artículo no ha de ser de carácter divulgativo sino incluir contenido específico y técnico del trabajo del autor. Sin embargo, se recomienda no incluir resultados definitivos o gráficas/figuras que el autor pretenda publicar tal cual en una revista o libro especializado ya que al tener el Libro de las Jornadas ISBN no sería lícito. En este caso, se recomienda presentar resultados más bien iniciales o quizá sólo una parte del trabajo que se pretenda enviar a la revista.

Formato del texto

  • Texto Normal y bibliografía: Times New Roman 12 con tabulación al inicio del párrafo (primera línea a 1.27 cm), espaciado sencillo y 6 puntos antes y 0 después.
  • Título de figura y tabla: Times New Roman 10, espaciado sencillo y 0 puntos antes y después.
  • Título sección: Times New Roman 14 y negrita, espaciado sencillo y 18 puntos antes y 12 después.
  • Título sub-sección: Times New Roman 12 y negrita, espaciado sencillo y 0 puntos antes y después.

 

Sobre la Bibliografía

No hay limitación en el número de referencias siempre y cuando no se excedan el número máximo de páginas. Las citas en el cuerpo del artículo se indicarán como (Rodríguez-Ferrer, 2007), con dos-cinco autores como (Smith & Davis, 2000) y más de cinco autores (Pérez et al., 2012). En el caso de varias citas tienen que incluirse en orden cronológico separados por punto y coma: (Smith & Davis, 2000; Rodríguez-Ferrer, 2007). Cuando se cita nombrando al autor/es específicos del trabajo se hace de la siguiente manera: “Así, en Albinali & Intille (2012) y Taffoni & Iverson (2014) se estudia (…)”

Apartado de Bibliografía:

Se ha elegido el estilo APA. Debe mantenerse este estilo obligatoriamente. Deben aparecer en orden alfabético según el nombre del primer autor. El formato debe ser el siguiente:

- Artículos: Autor (s) del artículo- Apellido, Inicial. (Año de publicación). Título del artículo. Título de la revista, vol (nº), pp.

Ejemplo: Coll, C., Colomina, R., Onrubia, J. & Rochera, M.J. (1992). Actividad conjunta y habla: una aproximación al estudio de los mecanismos de influencia educativa. Infancia y Aprendizaje, 59-60, pp.189-232.

- Libros: Autor (s) del libro- Apellido, Inicial. (Año de publicación). Título del libro. Lugar de publicación: Editorial

Ejemplo: García, E.M. & Magaz, A. (2009). ¿Cómo valorar tests psicométricos? Errores conceptuales y metodológicos en la evaluación psicoeducativa. Vizcaya: Grupo Albor-Cohs.

Para capítulos de libro, libros o artículos electrónicos, páginas webs u otras opciones y en caso de duda, se recomienda consultar el siguiente enlace

https://biblioteca.uah.es/investigacion/documentos/Ejemplos-apa-buah.pdf

  

Sobre el envío del artículo

Fecha: La fecha límite para el envío es el 25 de Febrero de 2019 a las 23:59.

Revisión del artículo: La revisión del contenido deberá ser realizada previamente por el Director de Tesis de los participantes. Al enviar el artículo el participante debe adjuntar un certificado con el visto bueno del director sin el cual el artículo no será admitido. El certificado debe de estar firmado por el director y escaneado (se acepta firma digital). El documento que se adjunte sólo se admite en pdf. En caso de tener más de un director, es suficiente con la revisión y visto bueno de uno de ellos.

Formato del artículo:

No usar openoffice o libreoffice porque el formato puede cambiar. El documento se debe de adjuntar con extensión .doc o .docx.

Se debe de seguir las normas de formato descritas en la plantilla. La organización de las Jornadas llevará a cabo una revisión de formato para comprobar que se cumplen las mismas. Esta revisión se realiza una vez cerrado el plazo de entrega de los artículos y se podrá exigir a los autores que subsanen errores de formato si existen. La organización se reserva el derecho de no publicar un artículo si se encontraron errores de formato y el autor no subsana los mismos.

Envío del artículo y el certificado del director:

Seguir la siguiente nomenclatura para los ficheros:

Para el artículo: Autor_Departamento.docx

Ej.: AntonioGarciaJimenez_FisicaYMatematicas.docx

Descargar la plantilla para el artículo aquí

Para el certificado del director: Autor_ Departamento.pdf

Ej.: AntonioGarciaJimenez_FisicaYMatematicas.pdf

Descargar la plantilla para el certificado aquí.

Los dos ficheros se deben de adjuntar en la web de las Jornadas, para ello se debe de introducir el usuario y contraseña con el que se registró y acceder a la página “Envío del artículo”.

Si es necesario reenviar de nuevo el artículo proceder de la misma forma. La organización tendrá en cuenta la última versión enviada por cada usuario.

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para preguntas específicas de formato contactar con los responsables de publicaciones de cada sección:

            Sección de Ciencias e Ingenierías:

Paloma Ruíz Benito: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

            Sección Humanidades y Ciencias Sociales:

Francisco José Pascual Vives: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.