AVANSECAL PARTICIPA EN EL IX CONGRESO CYTA – CESIA


Miembros del programa AVANSECAL han participado en el IX congreso CyTA – CESIA celebrado los días 16-19 de mayo de 2017 en el Caixa-Forum-Madrid y en el Real Jardín Botánico de Madrid. Dicho congreso ha sido organizado conjuntamente por las tres universidades públicas de la Comunidad de Madrid que imparten el grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos: UAM, UCM y URJC, y ha contado con la asistencia de científicos de renombre, así como de importantes empresas del sector alimentario.

María Luisa Marina, coordinadora del programa AVANSECAL e IP del grupo UAH-QA, ha contribuido con una ponencia presentando actividades de investigación y resultados de AVANSECAL con el título “ESTRATEGIAS PARA EL CONTROL Y LA MEJORA DE LA CALIDAD Y LA SEGURIDAD DE LOS ALIMENTOS: EL PROGRAMA AVANSECAL-CM”. El resumen de dicha comunicación puede descargarse aquí.

Otras ponencias presentadas en el IX congreso CyTA – CESIA por parte de miembros del Programa han sido:

  • “DETECCIÓN DE CONTAMINANTES RELACIONADOS CON EL ENVASADO Y CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS”  presentado por Belén Gómara (IP del grupo CSIC-AI).
  • “NUEVOS AVANCES EN SEGURIDAD ALIMENTARIA: EVALUACIÓN DE SÍLICES MESOESTRUCTURADAS COMO ADSORBENTES DE SPE PARA EL ANÁLISIS MULTI-RESIDUO DE FÁRMACOS DE USO VETERINARIO EN CARNES MEDIANTE UHPLC-MS/MS” presentado por Natalia Casado (laboratorio 284 de la URJC).
  • “ANÁLISIS QUIRAL DE β-BLOQUEANTES EN AGUAS DE CONSUMO MEDIANTE ELECTROFORESIS CAPILAR. EVALUACIÓN DE NUEVOS MATERIALES PARA LA PREPARACIÓN DE MUESTRAS MEDIANTE EXTRACCIÓN EN FASE SÓLIDA” presentado por Mariana Silva (laboratorio 284 de la URJC).
  • “NUEVO SENSOR ELECTROQUÍMICO MODIFICADO CON SÍLICE MESOESTRUTURADA TIPO HMS PARA EL CONTROL DE BISFENOL A EN AGUAS DE CONSUMO”, comunicación tipo flash presentada por Sonia Morante (laboratorio 284 de la URJC).
  • “EXTRACCIÓN SELECTIVA DE KETOPROFENO EN LECHE EN POLVO MEDIANTE MSPD”, comunicación tipo flash presentada por Judith Gañán (laboratorio 284 de la URJC).

Para más información sobre el congreso IX CyTA – CESIA:

Tribuna Complutense (UCM)

Noticias de Actualidad Científica (URJC)