Saltar la navegación

2.1 Libros impresos y materiales audiovisuales

Cuando se conoce el título, autor de una obra, o se necesita documentarse sobre una materia determinada, lo más adecuado es comenzar buscando en el catálogo de la Biblioteca.

Una vez encontrados los documentos en el catálogo, hay que saber interpretar la información que facilita:

LIBRO CATÁLOGO

• Fondos: nombre de la Biblioteca donde se encuentra el documento.
  • Signatura: combinación de letras y números que identifica la ubicación del libro en la estantería.
  • Copias: número de ejemplares disponibles.
  • Tipo de ejemplar: préstamo domiciliario, de consulta, ejemplar prestado, etc.
  • Localización: colección o lugar donde se encuentra el documento.

Además en el botón de comprobar texto-e podrás acceder al texto completo en línea en el caso de que el documento cuente con versión electrónica.

RECUERDA:
  • Si el documento está prestado (Localización: prestado), se puede reservar
  • Se puede renovar un préstamo, si no está reservado por otro usuario.
  • Cuando un documento está en otra Biblioteca de la UAH de distinto campus del que uno se encuentre, se solicita en el mostrador de préstamo.
  • Se puede devolver el documento en cualquier Biblioteca.
  • Si se necesita un documento que no se encuentra en la Biblioteca de la UAH, se puede solicitar a través del Servicio de Acceso al documento.
  • El PIN (número personal de identificación de cada miembro de la Universidad) sirve para acceder a algunos servicios de la Biblioteca, a través del catálogo:
    • Permite identificarse en el sistema, consultar la ficha de usuario y ver los préstamos.
    • Permite realizar reservas o renovaciones.
    • Permite el uso de las máquinas de autopréstamo.

¿Qué hacer cuando en el catálogo no encuentro lo que necesito?