Entrevista P.Marqués

ENTREVISTA A PERE MARQUÉS: Los nuevos rumbos del aprendizaje

Alfredo Álvarez Álvarez


Maestro, licenciado en Económicas y doctor en Ciencias de la Educación. Durante 40 años ha trabajado sucesivamente como profesor, director, coordinador TIC y catedrático en los niveles de enseñanza primaria, secundaria y universitaria (UOC, URL, UAB), llevando a cabo múltiples investigaciones y estudios sobre las aplicaciones educativas de las nuevas tecnologías y publicando libros, artículos y software didáctico que ha obtenido diversos premios nacionales.

Actualmente es director del Grupo de Investigación "Didáctica y Multimedia" (DIM-UAB), vinculado al Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), de la Red de Educadores DIM-EDU y de la revista DIM (Didáctica, Innovación, Multimedia), Vicepresidente de la "Societat Catalana de Pedagogia".

Especializado en la aplicación de nuevas metodologías didácticas para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje con la ayuda de las TIC y en el diseño, desarrollo y evaluación de recursos multimedia para la educación. Introductor de los conceptos: "currículum bimodal" y "memoria auxiliar" como instrumentos para un mejor ajuste de la educación a los requerimientos de la sociedad actual.