sidearea-img-1
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Recent News

Newsletter

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Presentación

MÁSTER UNIVERSITARIO EN CIENCIAS ACTUARIALES Y FINANCIERAS

Bienvenido

Máster universitario en Ciencias Actuariales y Financieras

El Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad de Alcalá ofrece una formación de calidad en los ámbitos asegurador y financiero, combinando el rigor académico y técnico con una formación práctica para que nuestros alumnos puedan afrontar con éxito una carrera profesional en un sector caracterizado por una constante innovación e internacionalización.

La Universidad de Alcalá aúna la tradición de una universidad centenaria con la especialización en los estudios relacionados con el seguro, las finanzas y la protección social. Cuenta para ello con un profesorado altamente cualificado tanto de la propia Universidad de Alcalá como de otras universidades españolas, y con profesionales de reconocido prestigio en el mundo del seguro y las finanzas.

Las salidas profesionales que ofrece este tipo de formación son amplias, abarcando tanto el ámbito de la empresa privada (entidades aseguradoras, gestoras de fondos de pensiones, mutualidades de previsión social, entidades de crédito, entidades de financiación,…) como el ámbito de la Administración Pública o como profesionales independientes.

El Máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la UAH está reconocido por el Instituto de Actuarios Españoles para la colegiación en el mismo, lo que garantiza que los contenidos del mismo se adaptan a las necesidades y contenidos exigidos por las asociaciones europeas de actuarios.

Información

El Máster se divide en dos cursos académicos, de 60 ECTS cada uno. La docencia de las distintas asignaturas se divide en cuatrimestres, y se imparte en horario de tarde, aunque puede existir alguna actividad complementaria por la mañana, como pueden ser los seminarios.

Dependiendo de la titulación cursada por el alumno pueden exigirse asignaturas incluidas en los denominados complementos de formación, cuyos créditos han de añadirse a los 120 ECTS del Master.

  • Tipo: Máster Oficial Universitario EEES (Universidad de Alcalá).
  • Duración: 2 cursos académicos (las clases s imparten de Octubre a Julio en horario de tarde de Lunes a Viernes).
  • ECTS: 120 créditos.
  • Orientación: Profesional (habilita para la colegiación en el Instituto de Actuarios Españoles).
  • Lugar de impartición: Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo de la Universidad de Alcalá. Plaza de la Victoria, 2. Alcalá de Henares (Madrid).
  • Modalidad: Presencial.
  • Idioma de impartición: Castellano.
  • Equipo de Dirección del máster: Pilar Requena y Beatriz Balbás
Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras

Perfil requerido

Licenciados/Graduados/Diplomados en Administración y Dirección de Empresas, Contabilidad y Finanzas, Economía, Negocios Internacionales.

También podrán acceder al Máster en Ciencias Actuariales y Financieras, Licenciados/Graduados/Diplomados en Matemáticas, Estadística, Física e Ingenierías, quienes deberán cursar los correspondientes complementos formativos.

Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras

Profesionales

Las salidas profesionales que ofrece este tipo de formación son amplias, abarcando tanto el ámbito de la empresa privada (entidades aseguradoras, gestoras de fondos de pensiones, mutualidades de previsión social, entidades de crédito, entidades de financiación,…) como el ámbito de la Administración Pública o como profesionales independientes.

Estudia
y disfruta de
una experiencia única

En Alcalá de Henares (Madrid), ciudad universitaria declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Muy bien comunicada, y con residencias universitarias.

¿Qué ofrecemos?

Máster dirigido a Licenciados/Graduados/Diplomados en Administración y Dirección de Empresas, Contabilidad y Finanzas, Economía, Negocios Internacionales, Matemáticas, Estadística, Física e Ingenierías, con amplías salidas profesionales en el ámbito de la gestión de riesgos de entidades aseguradoras, financieras y administración pública.

Es un Máster Universitario homologado según el Espacio Europeo de Educación Superior, que permite el acceso a los estudios de doctorado. Además, habilita para la colegiación en el Instituto de Actuarios Españoles.

En un lugar único, muy bien comunicado, y con modernas residencias universitarias. La Universidad de Alcalá dispone de un programa propio de becas de residencia y colaboración, Becas Miguel de Cervantes, para estudiantes que no sean de la Comunidad de Madrid.

Testimonios

La excelente combinación de las materias impartidas y el cuadro de profesores de la UAH hacen que este Máster sea único.

Carmen Elena Iftode

No dudaría un segundo en volver a elegir este Máster, pues te abre las puertas a la profesión del siglo XXI.

Marco Vinci

El Máster me proporcionó una visión práctica del mundo del seguro y las finanzas, con una formación muy reconocida y valorada.

Alicia Rodríguez López