Cursos de radio de abril RUAH

Este jueves 25 de abril a las 18 horas, con motivo de los 12º Cursos de Radio de la RUAH, tendremos el bombazo de poder escuchar a Toni Garrido en una ponencia.

Toni Garrido (Cadena SER, RNE, 40 Principales... además de en TV, Telecinco, La Sexta, TVE, Canal +...) nos contará su gran experiencia en radio para todos aquellos interesados en entrar en el mundo, cada vez más complejo, de las ondas.

El lugar escogido es El Patio del Consejo de Estudiantes, cercano a la Plaza Cervantes (ver mapa), donde además de la propia charla tendremos una mesa redonda sobre las radios universitarias y podremos disfrutar en directo del programa Cualquier Día. Todo amenizado con un pequeño catering.

Esto es solo el principio. El fin de semana del 27 y el 28 de abril continuamos los cursos en las instalaciones de nuestra emisora en el Campus de la UAH (Al lado del Nívola, Cómo llegarcon un horario intensivo por la mañana de clases.

OTORGAMOS UN CRÉDITO 1 ECTS

Seguir leyendo

La RUAH siempre se ha distinguido por sus cursos de radio. Con una manera amena de enseñar a manejar las competencias radiofónicas tanto prácticas (mesa de control, micrófonos, realizar un programa...) como teóricas (tonalidad de voz, turnos de palabra, qué decir y como se debe decir...) nuestra intención es que todo el que esté interesado en la radio o en aprender pueda hacerlo.

LUGAR Y FECHA: Se darán en las propias instalaciones de la radio en el campus externo de Alcalá de Henares, los DÍAS 27 Y 28 de abril .

Para obtener el crédito ECTS tendrás que realizar con los conocimientos adquiridos un programa de alrededor de 5 minutos por persona. Se realizará por grupos de cuatro, así que el programa en total habrá de durar unos 20 minutos.

Además de idear y realizar una cuña por persona para promocionar la RUAH. (Máximo 1 minuto)

¿Cómo me apunto al curso de radio?

Puedes venir directamente el jueves 25 de abril a las 18 horas o puedes inscribirte en nuestro formulario

¿Qué voy a ver en los cursos?

Los conceptos básicos para poder hacer un programa de radio tú solit@: el guión, la locutación, mesa de mezclas y equipo, software de radio y producción. Todo de manera absolutamente práctica y haciéndolo de un modo ameno y divertido. ¿El tema? Lo eliges tú. Se original, sé creativo, experimenta.

Entonces.. ¿Dónde y cuándo es el curso?

Las clases se impartirán en las instalaciones de la radio, campus externo de Alcalá de Henares (aquí el mapa), los días 27 Y 28 de abril desde las 9 de la mañana hasta la hora de comer. En el propio fin de semana haremos los exámenes también. Para conseguir los créditos es obligatoria la asistencia el jueves 25.

Me gusta esto de la radio y quiero participar, pero justo ese fin de semana no puedo

No te preocupes, aunque no podemos darte los créditos ECTS, si de verdad quieres aprender hay solución. Haremos cursos en verano y podemos adaptarnos a encontrar fechas para ir dando los cursos poco a poco.

Tengo más dudas pero no me las habéis resuelto por aquí ¿a donde puedo dirigirme?

Tenemos un evento creado en Facebook donde responderemos a la duda que plantees y además puedes dirigirte a nuestro correo de los cursos: cursos.ruah(arroba) gmail.com

Radio de la Universidad de Alcalá