X Jornadas de la Fundación Vodafone en Accesibilidad y Nuevas Tecnologías

La Cátedra Fundación Vodafone-Universidad de Alcalá organiza entre los días 10 y 14 de Marzo en el Salón de Actos del Edificio Politécnico las X Jornadas en Accesibilidad y Nuevas Tecnologías. Estas Jornadas se encuadran dentro del programa de difusión de actividades I+D+i en salud y accesibilidad que realiza la Cátedra. Las Jornadas se realizan en horario de tarde (16:00-20:00) y se están estructurando en forma de conferencias.

En RUAH dedicaremos un seguimiento a estas Jornadas con un tratamiento especial en el programa Cualquier Día, con entrevistas y un resumen de lo acontecido durante estos días. En directo el jueves a  las 20:00 horas.

Esta edición se ha organizado de manera que se muestren los diferentes puntos de vista que entidades como fundaciones, asociaciones, empresas y universidades tienen de la evolución de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones aplicadas a la inclusión social y a la mejora de la calidad de vida de las personas con algún tipo de necesidad especial.

Las Jornadas se inauguraron el día 10 a las 16:00 el rector de la Universidad de Alcalá, D. Fernando Galván, el presidente de la Fundación Vodafone España, D. Francisco Román, el director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá, D. Manuel Rosa , el presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá, D. Luis Cereijo y el director de la Cátedra Fundación Vodafone-Universidad de Alcalá, D. José Antonio Portilla quien estará en el espacio Cualquier Dïa de esta emisora haciendo una síntesis de lo visto hasta el jueves en las Jornadas.

El acto de clausura se celebrará el día 14 a las 13:30 y será presidido por el vicerrector de Posgrado y Educación Permanente, D. Juan Ramón Velasco junto con la representación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el director de la Fundación Vodafone España, D. Santiago Moreno y el director de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, D. Francisco López.

En esta edición se presentan diversos proyectos relacionados con discapacidad tanto física como sensorial, que abarcan desde ayudas técnicas, la monitorización remota de la salud o la asistencia a la movilidad, pasando por los desarrollos en integración tanto a nivel educativo como laboral y social, desde niños a estudiantes universitarios.

Además intervendrán en diversas ponencias los proyectos galardonados por la Fundación Vodafone España en los “Premios Fundación Vodafone a la Innovación en Telecomunicaciones” del año 2013. El programa de las jornadas se puede encontrar en:

 http://www3.uah.es/catedra_vodafone/jornadas_vodafone/

 

Radio de la Universidad de Alcalá