Gran presentación de 'Perdida en los 80'

La novela heavy Perdida en los 80 fue lanzada gratuitamente en Internet en abril de 2014. Ante la insistencia de su lanzamiento en formato físico y, viendo que a finales de verano alcanzaba las 5.000 descargas, el 10 de octubre (en homenaje a Jan Kuehnemund) fue lanzada una primera edición de 200 copias, agotándose en apenas un mes (algo inimaginable para un autor novel que lanza su primer libro), apareciendo entonces en medios de comunicación como la Cadena Ser o MariskalRock. El próximo 14 de marzo será la presentación en Madrid. Hablaremos del libro, anécdotas, dejaremos espacio para preguntas, habrá firma de ejemplares, etc.

 

 


Perdida en los 80 es una novela ambientada en una España autoritaria y futurista en que el Rock es considerado delito, al más puro estilo 1984 de George Orwell o V de Vendetta con la música de por medio. En este contexto, dos chicas que tienen el nombre de un conocido grupo como Nexiv (“Vixen” al revés), se despiertan un día en la década dorada del Hard Rock hasta desvelarse el misterio del por qué de los inexplicables y habituales viajes en el tiempo, disfrutando la época que, por desgracia, no les tocó vivir. Visitarán lugares tan emblemáticos como la Sala Canciller o la tienda Madrid Rock, así como encuentros con personajes característicos del Madrid de los ochenta. El próximo 14 de marzo será la presentación en Madrid. Hablaremos del libro, anécdotas, dejaremos espacio para preguntas, habrá firma de ejemplares, etc.

Además, en dicha fiesta tocarán Juanjo Melero (ex Sangre Azul), Bella Bestia y Cloon DC. Pincharán música dos compañeros de la radio de la universidad de Alcalá de Henares, pertenecientes a la Ruah.es dj Jabato del programa de radioOdyssey (tntradiorock.com) y dj Jose Navarrete del programa de radio Unidos al Rock. Por otro lado, lo combinamos con más arte y desde Murcia tendremos el puesto de artesanía “Con mis manos artesanas”. También tendremos a la artista Crix Doll que nos mostrará sus cuadros de “Sexo y rock ‘n’ roll” con “Actitúd”. Será toda una fiesta de Heavy Rock que durará todo el día: desde las 12:00 hasta la noche y cuya entrada es gratuita. Será en la sala ReviRock (Calle de los Cavilas, 4. Cercanías: Vicálvaro / Metro: San Cipriano), tendremos precios populares en la barra y un buen aperitivo al medio día. ¡Ah! Y por último y no por ello menos importante: SÍ podrán entrar menores, como bien también denuncia la novela.

El autor, Pedro Gardner, es un joven escritor de Alicante de 25 años que estudia cine e interpretación en el Instituto del Cine de Madrid y que ha publicado en Internet otro relato denominado “Se escapa el tiempo”, basado en la canción de Barón Rojo del mismo nombre, además de La Deuda Eterna, que será una novela fantástica y estará disponible este año.

Actualmente, y a falta de ampliarse a más puntos de venta en las próximas semanas, la novela se encuentra disponible en Fnac, el pub Vkaos de Madrid, Discos Rocknellà de Barcelona y El Camarote de Alicante. De igual manera, se puede encargar bajo demanda en cualquier librería.

Para ampliar, más información en el blog: http://perdidaenlos80.blogspot.com

Pedro Gardner

Radio de la Universidad de Alcalá