La Asociación de Radios Universitarias conmemora el Día Mundial de la Radio

Por cuarto año consecutivo las emisoras universitarias españolas celebran con una coproducción la efeméride

La Asociación de Radios Universitarias de España (ARU), a la que pertenece la RUAH, celebra por cuarto año consecutivo el Día Mundial de la Radio con la emisión el viernes 13 de febrero de 2015 de diversas piezas creativas elaboradas por 16 emisoras universitarias.

Durante la jornada, las radios universitarias emitirán una serie de piezas radiofónicas de corta duración (no más de cinco minutos) en las que colaboradores de las distintas emisoras participantes responden a la pregunta de por qué se debe celebrar la existencia de la radio marcando un día en el calendario. De este modo se recordarán momentos radiofónicos destacados, personajes inolvidables, así como otros aspectos como la tecnología en la radio y su desarrollo. 

Con esta iniciativa ARU se suma de nuevo a la conmemoración del Día Mundial de la Radio, aprobada por la UNESCO en 2011 a propuesta de la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España y coincidiendo el 13 de febrero con la primera emisión de la radio de la ONU. Además en 2015 se cumplen 120 años desde que el italiano Guillermo Marconi construyó en 1895 el primer sistema de radio.

La Asociación de Radios Universitarias de España es la primera  asociación que agrupa a profesionales que desarrollan su actividad en 23 radios universitarias españolas con el objetivo de potenciar la cooperación e interacción entre éstas tanto en el asesoramiento mutuo como en el desarrollo de la coproducción, de programas educativos y formativos así como de nuevos formatos radiofónicos.

Podrás escuchar el especial el viernes 13 a las 21:00 horas

Radio de la Universidad de Alcalá