Quienes Somos

Somos la Radio Universitaria Alcalá de Henares y queremos llevar a efecto la raíz del sustantivo universidad; queremos ser una radio universal, una radio para todos, hecha por todas las personas con interés en aprender, realizar y producir en el medio radiofónico. RUAH somos la radio que haces tú.

Cualquier persona puede adentrarse en el medio radiofónico aunque sea un total desconocido ya que con nuestros programas trimestrales de formación aprenderá las nociones básicas para realizar un espacio en nuestra parrilla. La formación de las personas que colaboran con nostros siempre ha sido uno de nuestros objetivos ya que como causa de esta formación, alcanzamos una calidad profesional en nuestras emisiones.

Somos personas de diversos ámbitos ya que somos una radio incluyente, hay alumnos, profesores, PAS, PDI, ciudadanos que se han animado a tener su primer contacto con la universidad por medio de nuestra emisora y asociaciones sin ánimo de lucro que realizan su programa para difundir su actividad o como complemento a esta.

ORGANIGRAMA PUESTOS Y ORGANIZACIÓN DE LA EMISORA:

DIRECTOR EMISORA:

-Su labor es mantener el contacto con los directores de sección y facilitar el flujo de información entre ellos.

-Deberá ayudar en la toma de decisiones y en el trabajo del resto de directores de sección cuando así se plantee en las reuniones que mantenga la Comisión Directiva. Y explicar las líneas de actuación a seguir.

-Mantener e incentivar la continuidad en el trabajo diario y siempre mantenerse informado de lo que sucede en la emisora.

-Informar de cualquier decisión que se tome desde cualquiera de las secciones del organigrama organizativo al resto, así como a los responsables de la universidad vinculados a la emisora, según recoge los estatutos de la organización y de la asociación.

-Toma de decisiones en situaciones urgentes o de emergencia, para lo que es recomendable informe lo antes posible al resto de Coordinadores y Directores de sección.

DIRECCION DE PROGRAMACION Y CONTENIDOS.

-Su labor diaria será el control y administración de la parrilla de emisión y la supervisión de la programación para que se cumpla lo acordado por la Comisión Gestora Permanente

-Velar por el cumplimiento del código ético y los estatutos de nuestra emisora por todos los programas y colaboradores de la RUAH, así como alentar al resto de compañeros en el cumplimiento del libro de estilo.

-Formará parte de cualquier comisión que gestione la inclusión o la producción de nuevos espacios.

-Informará de cualquier irregularidad cometida por cualquier miembro de la emisora en el cumplimiento de los estatutos y código ético .

-Gestionará la recepción de nuevos proyectos a la emisora.

-Coordinará las labores de los promotores, los cuales serán nombrados por la junta, personas encargadas del contacto de nuestra emisora con discográficas y organización de eventos.

Se propone crear un Comisión de Contenidos integrada por:

- Director de espacios deportivos.

- Director de Informativos.

- Dirección de promoción

DIRECCION DE PRODUCCION Y MEDIOS TECNICOS.

-Su principal labor será gestionar y revisar la producción de cuñas, píldoras y diferentes audios que se graben para su posterior emisión, con el fin de que toda la producción que se realice ten ga un denominador o un patrón común, y así poder buscar siempre un mismo formato y que la producción de la cadena sea lo más homogénea y característica posible.

-Otra labor importante debería ser apoyar las distintas producciones que se realicen y tengan algún tipo de complicación técnica, intentando dar soluciones.

-En cualquier caso en el que exista necesidad de medios técnicos o logísticos deberá contactar con la administración y gerencia de la RUAH para que se estudie la posibilidad de obtenerlos de acuerdo con las necesidades de RUAH.

-Debe estar en contacto con los encargados de protocolo de archivo, para realizar una grabación y archivo físico de todas olas producciones.

NOTA: Para la coordinación de los técnicos disponibles y recursos humanos en general (dirección técnica) para cubrir las producciones a realizar, contará con el apoyo del Coordinador de Técnicos.

DIRECCIÓN DE RELACIONES EXTERNAS Y DIFUSIÓN.

-Su labor principal será dar a conocer nuestra emisora y mantener el contacto con las entidades e instituciones que colaboren con la radio.

-Contará con la ayuda de promotores, aunque estos estarán más enfocados a la difusión en discográficas y entes relacionados con espectáculos.

- Propondrá las líneas maestras y objetivos a seguir en las campañas de difusión.

DIRECCIÓN DE SERVICIOS INFORMÁTICOS Y WEB.

-Se crea un grupo de trabajo con la idea de dar soluciones a los problemas informáticos que surjan, y para la ejecución de las siguientes tareas de rutina:

-El mantenimiento de la red interna de nuestra radio, la estabilidad de la emisión on-line, actualización y supervisión de la página web, y el mantenimiento del protocolo de archivo son las labores denominadas de rutina de este grupo de trabajo que estará supervisado por el coordinador de informática y archivo.

Radio de la Universidad de Alcalá