Cabecera Cultura UAH Cabecera Cultura UAH

Alcalá de Henares
Categoría:

Descripción

El 12 de junio, a las 19:30 h, habrá un encuentro con el fotógrafo Vicente López TOFIÑO (Cuenca, 1949), uno de los fotógrafos españoles más reconocidos de su generación. Es, también, uno de los profesionales más respetados y queridos por sus compañeros de oficio. Como algunos de los grandes maestros populares que más admira, como Alfonso y Luis Escobar, Tofiño atesora tres virtudes esenciales para realizar su trabajo: la penetración de su mirada, la intuición y el corazón. Fotógrafo todo terreno, a lo largo de su trayectoria profesional, ha cultivado todos los géneros del oficio, desde el retrato de estudio hasta la fotografía industrial, aunque ha alcanzado un reconocimiento mayor en el campo del reportaje, en el que su propia humildad le ha preservado de superfluas pretensiones artísticas y conceptuales.

Ha publicado sus fotos en algunas de las más importantes publicaciones gráficas españolas, como Triunfo, Gaceta Ilustrada, Interviú, El País y en la mayoría de las revistas especializadas. Asimismo, ha sido profesor de fotografía y ha realizado decenas de cursos y talleres en escuelas de fotografía y agrupaciones fotográficas de toda España; ha sido comisario de numerosas exposiciones y ha expuesto su trabajo en diversos museos y galerías españolas, europeas y latinoamericanas. Galardonado en numerosas ocasiones, es autor de publicaciones como Etiopía Inside (2008), y ha participado en importantes proyectos colectivos, como Un siglo en la vida de España (2000), Retratos de Familia (2005), Mediterráneo (2013) y El alma de Cervantes (2016).

Será en la Sala 3M del Rectorado del Rectorado de la Universidad de Alcalá (Plaza de San Diego, s/n. Alcalá de Henares).

Entrada libre hasta completar aforo.

Cartel informativo (pdf)

Sala 3MMapa
Lugar:
Sala 3M
Calle:
Plaza de San Diego, s/n.
CP:
Ciudad:
Alcalá de Henares
Estado / Provincia:
País:
País: es