Cabecera Cultura UAH Cabecera Cultura UAH

Bellas Artes

Descripción

EL TRAZO EN EL DIBUJO

Durante mucho tiempo la práctica del dibujo fue considerada necesaria en la formación intelectual. Hoy en día, cuando contamos con tantos medios técnicos para interpretar y traducir la realidad que nos circunda, sigue siendo necesario el rigor del Dibujo que nos acerca de una manera muy personal a la realidad.

En este curso daremos un repaso histórico del Dibujo a través de los grandes maestros y estudiaremos las maneras de valorar aprender y practicar las distintas técnicas y materiales.

El programa se desarrolla mediante algunas clases teóricas pero fundamentalmente el curso será práctico-teórico.

Carácter: asignatura de libre elección.

Nº de créditos transversales: 6

Código de la asignatura: 317

Periodo: de octubre de 2011 a junio de 2012

Horario: lunes y miércoles de 18,00 a 20,30

Profesora responsable: Dra. Cristina Moral Turiel

Alumnado: dirigido a personas con una formación plástica básica y con interés y actitud de apertura y flexibilidad ante las diversas técnicas y conceptos artísticos

Nº de Plazas: 15

Precio de matrícula: 50€

Reducciones:

-Matrícula gratuita: alumnos de la UAH, personal de la UAH y antiguos alumnos con acreditación

-Precio 80 € mensuales, dos días en semana.

-50 € mensuales, un día en semana.

Reducciones:

-15% con pagos trimestrales: 2 día en semana 3 pagos de 204 €. Un día en semana 3 pagos de 127,5 €.

-20% con pago anual: dos días en semana 1 pago de 576 €. Un día en semana 1 pago de   360 €.

Forma de pago mediante ingreso en la cuenta: 2038-2201-24-6000799692 (Caja Madrid), indicando Aula de Bellas Artes: “Procesos de creación” y nombre del alumno.

Es imprescindible presentar el resguardo de pago antes del día 5 del mes.

Matrícula: el alumno queda matriculado al efectuar el pago, debiendo presentar el resguardo en el Aula de Bellas Artes los miércoles de 10,30 a 13,00 y de 16,00 a 18,30 o enviándolo por correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Información: en el Aula de BB. AA. los miércoles de 10,30 a 13,00 y de 18 a 20,30.

Lugar: Aula de BB. AA. Colegio Basilios C/ Colegios nº10. Alcalá de Henares.

www.aulabellasartes.com

Aula de Bellas Artes. Colegio de los Basilios
Lugar:
Aula de Bellas Artes. Colegio de los Basilios

Descripción

El Aula de Bellas Artes es un espacio que ofrece la Universidad de Alcalá a la ciudad y su entorno, para la enseñanza y difusión de las artes plásticas y visuales. Nuestras actividades están pensadas para un amplio y variado público, de todas las edades, que encuentra aquí un sitio para aprender, experimentar y disfrutar del arte a través de sus cursos y talleres. La línea metodológica que orienta nuestro trabajo es la de “aprender arte a través del arte”, por lo que las actividades de taller, tendrán como referentes a destacados artistas de la cultura visual.
Para todos los grupos se ofrecen talleres de dibujo, pintura y grabado con técnicas tradicionales y contemporáneas como acuarela, óleo, acrílico, collages, linografía. En el grupo de los jóvenes, además, proponemos otros proyectos personales o en equipo como murales al aire libre, urban sketch o libro de artista. Los más pequeños, disfrutan también con técnicas de modelado o construcciones y con propuestas interdisciplinarias como ilustración de cuentos, stop motion, teatro de sombras o marionetas.

Cada año organizamos diversas actividades complementarias: cursos monográficos sobre temas o técnicas artísticas, dibujo con modelo, jornadas de “arte en familia”, dibujo en el botánico, visitas a museos y nuestra habitual exposición de fin de curso en la que participa todo el alumnado. Si eres principiante, puedes aprender muchas cosas en el Aula de Bellas Artes a través de una formación totalmente personalizada… y si ya tienes experiencia, encontrarás un sitio donde continuar con tu proceso creativo en un ambiente agradable, orientado por profesores universitarios de amplia experiencia.

PROPUESTA DE TALLERES PERMANENTES PARA EL CURSO 2020-2021

CREATIVIDAD Y EXPRESIÓN ARTÍSTICA (dos grupos de niños y niñas. De 5/8 y 9/11 años)
Jueves o viernes de 17:30 a 19:30 h.
Precio general: 50 €/mes o 120 €/trimestre (incluye materiales básicos)

Programa completo (Word)

JÓVENES CREADORES (a partir de 12 años)
Viernes de 17:00 a 20:00 h.
Precio general: 70 €/mes o 170 €/trimestre

Programa completo (Word)

PROCESOS y FUNDAMENTOS del ARTE (a partir de 18 años)
Miércoles y/o jueves de 17:00 a 20:00 h.
Precio general 1 día/sem.: 70 €/mes o 170 €/trimestre
Precio general 2 días/sem.: 99 €/mes o 250 €/trimestre

Se ofrecen precios especiales para personal de la UAH y otros descuentos.

Normas de Inscripción

Boletín de inscripción para MENORES

Boletín de inscripción para ADULTOS

Información y contacto
Horario de atención al público: de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 h.
c/Colegios 10, 28801 Alcalá de Henares
Dirección: Dra. Carmen Alcaide Spirito