Cabecera Cultura UAH Cabecera Cultura UAH

Categoría:
Bellas Artes

Descripción

Nuevos talleres del Aula de Bellas Artes de la Universidad de Alcalá para el Curso Académico 2016/2017

-Taller de procesos artísticos (adultos).

Personas adultas (a partir de 18 años) interesadas en las artes plásticas.
Tanto para principiantes, sin conocimientos previos, como para personas con distintos niveles de formación que desean mejorar su técnica o actualizar sus conocimientos.
También para personas con amplia experiencia que necesiten trabajar en su proyecto artístico personal, con la guía y supervisión del profesorado.

Precio general: 170 € al trimestre (mensual: 70 €).
Precio reducido (para miembros de la UAH): 150 euros al trimestre (mensual: 60 €).

Se conceden créditos ECTS y Libre Elección.

Información completa (pdf)

-Escuela de jóvenes creadores.

Jóvenes entre 12 a 18 años interesados/as en las artes plásticas y visuales por diversos motivos:
1. como afición, por el gusto personal de expresarse y aprender arte a través del arte.
2. como complemento a sus estudios de ESO, Bachillerato, Módulos, etc.
3. como iniciación para quienes desean seguir carreras relacionadas con la imagen visual.

Precio general: 175 € al trimestre (mensual: 75 €).

Precio reducido (para miembros de la UAH): 160 € al trimestre (mensual: 70 €).

Información completa (pdf)

-Taller de expresión infantil.

De 6 a 11 años, alumnado de Educación Primaria.

Niños y niñas que deseen desarrollar su creatividad y expresión libre a través de variadas técnicas del lenguaje plástico y visual.

Precio general: 120 € al trimestre (mensual: 50 €).

Precio reducido (para miembros de la UAH): 115 € al trimestre (mensual: 45 €).

Información completa (pdf)

Documento de inscripción para todos los cursos (Word)

Cartel informativo (pdf)

Más información y contacto
Carmen Alcaide Spirito
Teléfonos: 91 885 2428
www.uah.es/cultura

Aula de Bellas Artes. Colegio de los Basilios
Lugar:
Aula de Bellas Artes. Colegio de los Basilios

Descripción

El Aula de Bellas Artes es un espacio que ofrece la Universidad de Alcalá a la ciudad y su entorno, para la enseñanza y difusión de las artes plásticas y visuales. Nuestras actividades están pensadas para un amplio y variado público, de todas las edades, que encuentra aquí un sitio para aprender, experimentar y disfrutar del arte a través de sus cursos y talleres. La línea metodológica que orienta nuestro trabajo es la de “aprender arte a través del arte”, por lo que las actividades de taller, tendrán como referentes a destacados artistas de la cultura visual.
Para todos los grupos se ofrecen talleres de dibujo, pintura y grabado con técnicas tradicionales y contemporáneas como acuarela, óleo, acrílico, collages, linografía. En el grupo de los jóvenes, además, proponemos otros proyectos personales o en equipo como murales al aire libre, urban sketch o libro de artista. Los más pequeños, disfrutan también con técnicas de modelado o construcciones y con propuestas interdisciplinarias como ilustración de cuentos, stop motion, teatro de sombras o marionetas.

Cada año organizamos diversas actividades complementarias: cursos monográficos sobre temas o técnicas artísticas, dibujo con modelo, jornadas de “arte en familia”, dibujo en el botánico, visitas a museos y nuestra habitual exposición de fin de curso en la que participa todo el alumnado. Si eres principiante, puedes aprender muchas cosas en el Aula de Bellas Artes a través de una formación totalmente personalizada… y si ya tienes experiencia, encontrarás un sitio donde continuar con tu proceso creativo en un ambiente agradable, orientado por profesores universitarios de amplia experiencia.

PROPUESTA DE TALLERES PERMANENTES PARA EL CURSO 2020-2021

CREATIVIDAD Y EXPRESIÓN ARTÍSTICA (dos grupos de niños y niñas. De 5/8 y 9/11 años)
Jueves o viernes de 17:30 a 19:30 h.
Precio general: 50 €/mes o 120 €/trimestre (incluye materiales básicos)

Programa completo (Word)

JÓVENES CREADORES (a partir de 12 años)
Viernes de 17:00 a 20:00 h.
Precio general: 70 €/mes o 170 €/trimestre

Programa completo (Word)

PROCESOS y FUNDAMENTOS del ARTE (a partir de 18 años)
Miércoles y/o jueves de 17:00 a 20:00 h.
Precio general 1 día/sem.: 70 €/mes o 170 €/trimestre
Precio general 2 días/sem.: 99 €/mes o 250 €/trimestre

Se ofrecen precios especiales para personal de la UAH y otros descuentos.

Normas de Inscripción

Boletín de inscripción para MENORES

Boletín de inscripción para ADULTOS

Información y contacto
Horario de atención al público: de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 h.
c/Colegios 10, 28801 Alcalá de Henares
Dirección: Dra. Carmen Alcaide Spirito