Cabecera Cultura UAH Cabecera Cultura UAH

Categoría:
Bellas Artes

Descripción

Nuevos Talleres del Aula de Bellas Artes que darán comienzo en abril:

-Restauración y conservación: lunes, de 19:30 a 21:30 h. Comienzo: 24 de abril.

Precio general: 150 euros. Información completa aquí

-Taller de grabado y estampación "Sin presión": martes, de 17:00 a 20:00 h. Comienzo: 25 de abril.

Precio general: 160 euros. Concede 1 crédito ECTS a los alumnos de la UAH. Información completa aquí

-Escultura, Taller de modelado y vaciado: miércoles, de 17:00 a 20:00 h. Comienzo: 26 de abril.

Precio general: 200 euros (materiales incluidos). Concede 1 crédito ECTS a los alumnos de la UAH. Información completa aquí

Otros cursos/talleres:

-Procesos artísticos: jueves, de 17:00 a 20:00 h.
Precio general: 170 euros/trimestre o 70 euros/mes
Precio reducido: 150 euros o 60 euros/mes (alumnos y personal de la UAH)

-Escuela de jóvenes creadores, de 12 a 18 años: viernes, de 16:00 a 20:00 h.
Precio general: 175 euros/trimestre o 75 euros/mes
Precio reducido: 160 euros/trimestre o 70 euros/mes (personal de la UAH)

-Taller de expresión infantil, de 6 a 11 años: viernes, de 17:00 a 19:00 h.
Precio general: 120 euros/trimestre o 50 euros/mes
Precio reducido: 115 euros/trimestre o 45 euros/mes (personal de la UAH)

Programas completos en http://www3.uah.es/cultura/index.php/actividades-culturales/arte
Más información, contacto e inscripciones en: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   / Tlf.: 91 885 2428

Aula de Bellas Artes. Colegio de los Basilios
Lugar:
Aula de Bellas Artes. Colegio de los Basilios

Descripción

El Aula de Bellas Artes es un espacio que ofrece la Universidad de Alcalá a la ciudad y su entorno, para la enseñanza y difusión de las artes plásticas y visuales. Nuestras actividades están pensadas para un amplio y variado público, de todas las edades, que encuentra aquí un sitio para aprender, experimentar y disfrutar del arte a través de sus cursos y talleres. La línea metodológica que orienta nuestro trabajo es la de “aprender arte a través del arte”, por lo que las actividades de taller, tendrán como referentes a destacados artistas de la cultura visual.
Para todos los grupos se ofrecen talleres de dibujo, pintura y grabado con técnicas tradicionales y contemporáneas como acuarela, óleo, acrílico, collages, linografía. En el grupo de los jóvenes, además, proponemos otros proyectos personales o en equipo como murales al aire libre, urban sketch o libro de artista. Los más pequeños, disfrutan también con técnicas de modelado o construcciones y con propuestas interdisciplinarias como ilustración de cuentos, stop motion, teatro de sombras o marionetas.

Cada año organizamos diversas actividades complementarias: cursos monográficos sobre temas o técnicas artísticas, dibujo con modelo, jornadas de “arte en familia”, dibujo en el botánico, visitas a museos y nuestra habitual exposición de fin de curso en la que participa todo el alumnado. Si eres principiante, puedes aprender muchas cosas en el Aula de Bellas Artes a través de una formación totalmente personalizada… y si ya tienes experiencia, encontrarás un sitio donde continuar con tu proceso creativo en un ambiente agradable, orientado por profesores universitarios de amplia experiencia.

PROPUESTA DE TALLERES PERMANENTES PARA EL CURSO 2020-2021

CREATIVIDAD Y EXPRESIÓN ARTÍSTICA (dos grupos de niños y niñas. De 5/8 y 9/11 años)
Jueves o viernes de 17:30 a 19:30 h.
Precio general: 50 €/mes o 120 €/trimestre (incluye materiales básicos)

Programa completo (Word)

JÓVENES CREADORES (a partir de 12 años)
Viernes de 17:00 a 20:00 h.
Precio general: 70 €/mes o 170 €/trimestre

Programa completo (Word)

PROCESOS y FUNDAMENTOS del ARTE (a partir de 18 años)
Miércoles y/o jueves de 17:00 a 20:00 h.
Precio general 1 día/sem.: 70 €/mes o 170 €/trimestre
Precio general 2 días/sem.: 99 €/mes o 250 €/trimestre

Se ofrecen precios especiales para personal de la UAH y otros descuentos.

Normas de Inscripción

Boletín de inscripción para MENORES

Boletín de inscripción para ADULTOS

Información y contacto
Horario de atención al público: de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 h.
c/Colegios 10, 28801 Alcalá de Henares
Dirección: Dra. Carmen Alcaide Spirito