Cabecera Cultura UAH Cabecera Cultura UAH

Categoría:
Cursos de Extensión Universitaria

Descripción

Del 30 de enero al 30 de abril de 2015 tendrá lugar el curso Diseño centrado en el usuario.  Posibilidad de entregar el trabajo final hasta el 1 de junio

Los objetivos del curso son:

- Introducir los principios del diseño centrado en el usuario (DCU) y su enfoque metodológico.

- Concienciar sobre la importancia de la usabilidad dentro de cualquier proyecto, destacando los proyectos de IT y dar a conocer sus objetivos, atributos y   técnicas más relevantes.

- Relacionar y diferenciar los conceptos de usabilidad y DCU.

- Estudiar y poner en práctica una metodología de desarrollo basada en DCU

- Enmarcar las distintas técnicas de evaluación de usabilidad dentro del ciclo de vida de un producto.

- Exponer las distintas herramientas que se emplean en este tipo de proyectos: “scenarios & personas”, análisis heurístico, estudios de seguimiento, tests,   sesiones en grupo, encuestas, etc.

- Presentar las bases de la accesibilidad y su relación con la usabilidad y DCU.

Se ha organizado un taller gratuito de presentación, a petición de la rama de estudiantes de IEEE de la Universidad de Alcalá. Viernes 19 de dicimebre de 18:00 a 20:00. Edifició Politécnico UAH. Gratuito. Plazas limitadas.

imagen jpeg Cartel informativo

Información completa del curso en el siguiente enlace:

Edificio Politécnico. Universidad de Alcalá.
Lugar:
Edificio Politécnico. Universidad de Alcalá.
Calle:
Campus Universitario. Autovía A2, Km. 33,600
Ciudad:
Alcalá de Henares
Estado / Provincia:
País:
País: es

Descripción

Estamos en el Campus Alcalá externo

• Escuela Politécnica Superior
    • Dirección: Campus Universitario. Ctra. Madrid-Barcelona, Km. 33,600. Alcalá de Henares (Madrid)
    • Fax: 91 885 68 35