Imprimir

Cursos de Extensión Universitaria

Evento 

Debatiendo la actualidad: Estado, Nación y Globalización
Título:
Debatiendo la actualidad: Estado, Nación y Globalización
Cuándo:
22.01.2018 - 10.05.2018 
Dónde:
Alcalá de Henares
Categoría:
Cursos de Extensión Universitaria

Descripción

Del 22 de enero al 10 de mayo se celebrará el Curso de Extensión Universitaria "21869 Debatiendo la actualidad: Estado, Nación y Globalización"


Horario: Los talleres-debate, los seminarios de investigación, los debates y los seminarios de tesis se realizarán las tardes de los lunes. Las ponencias de experto quedan sujetas a los horarios del IELAT. Las sesiones se celebrarán de 16.30 a 18.30 y de 16:30-20:00.


Objetivo/s del curso:

El curso “Debatiendo la actualidad: Estado, Nación y Globalización” se plantea como una actividad formativa y participativa de carácter transversal orientada a que estudiantes, investigadores y docentes reflexionen conjuntamente sobre los problemas y retos del mundo contemporáneo. Se trata de ofertar un complemento pedagógico para que los estudiantes de las distintas ramas de conocimiento puedan aprender a pensar y argumentar críticamente sobre los problemas de la actualidad desde la profundidad que aportará una mirada interdisciplinar que combine diferentes perspectivas de las Ciencias Sociales y Humanas. Las sesiones serán dirigidas por un equipo docente compuesto por investigadores especializados del Instituto Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos que a su vez coordinarán a un importante grupo de investigadores internacionales que ejercerán como ponentes y contertulios en las actividades organizadas.

La idea de esta formación es servir como actividad introductoria para la investigación, a la misma vez que se aprende a debatir y defender ideas en público, además el IELAT quiere servir de puente que divulgue a la sociedad las distintas investigaciones que se están realizando dentro de la institución, haciendo un esfuerzo para expresar de forma clara y entendible para todos, esta labor científica.


El importe de la matrícula se deberá abonar mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria a la cuenta ES59 2038-2201-28-6000799944 (Bankia / Caja Madrid), a nombre de la Fundación General de la Universidad de Alcalá-Cursos de Extensión. Es imprescindible poner en el concepto de la transferencia el nombre del alumno, su NIF y el código del

curso que aparece delante del título.


Último día para inscribirse: 15 de enero o cuando se hayan cubierto las plazas ofertadas. Después de esta fecha, o si se han cubierto todas las plazas, no se admitirán más inscripciones.


Documentación necesaria para la inscripción:

 -Hoja de inscripción debidamente cumplimentada.

 -Fotocopia del recibo bancario del pago del curso.

-Solo si el curso tiene descuento para estudiantes universitarios, fotocopia de la matrícula universitaria del curso académico 2017-2018.

imagem-pdf-download 21869 Debatiendo la actualidad: Estado, Nación y Globalización

Lugar

Lugar:
Alcalá de Henares
Calle:
CP:
Ciudad:
Alcalá de Henares
Estado / Provincia:
País:
País: es

Descripción

Lo siento, no hay una descripción disponible