Cabecera Cultura UAH Cabecera Cultura UAH

Categoría:
Cursos de Extensión Universitaria

Descripción

La inscripción a los Cursos de Extensión Universitaria podrá realizarse desde el 25 de junio de 2012.

wordHOJA DE INSCRIPCIÓN Y NORMAS DE MATRÍCULA

Imagen pdf21817 Viaje a la biodiversidad: los ecosistemas de la Tierra y sus poblaciones humanas

Sigüenza
Lugar:
Sigüenza

Descripción

Guadalajara, provincia plena de contrastes paisajísticos y bellezas naturales, ofrece un variopinto abanico de enclaves admirables, repartidos a lo largo y ancho de sus cuatro comarcas: la Alcarria, la Campiña, la Serranía y el Señorío de Molina. Dentro de la Serranía se encuentra Sigüenza. Su origen es la ibérica Segoncia, que sería latinizada tras la conquista de Roma convirtiéndose en Segontina, la ciudad romana más importante y célebre de la provincia.Tras la invasión musulmana, Sigüenza se convirtió en un importante núcleo de población gracias a su estratégica situación. Su fabuloso patrimonio arquitectónico fue declarado conjunto histórico-artístico en 1965. La Catedral, el Museo Diocesano, la Plaza Mayor, el Castillo, las iglesias ( San Vicente, Santa María , Nuestra Señora de los Huertos y Santiago ) y la Casa del Doncel, merecen una visita.

La Universidad de Alcalá, a través de su empresa gestora CRUSA, dispone de la Hospedería Porta Coeli y la Casa del Doncel para la realización de cursos, así como alojamiento.

Más información en: