Cabecera Cultura UAH Cabecera Cultura UAH
Suscríbete al programa cultural

Título:
Exposición "Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos"
Cuándo:
19.11.2013 - 24.11.2013
Dónde:
Categoría:

Descripción

Desde el 23 de octubre y hasta el 24 de noviembre se puede visitar la exposición “Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos” organizada por la Obra Social “la Caixa” y la Universidad de Alcalá, en la Sala de Exposiciones San José de Caracciolos (C/ Trinidad, 3 y 5, Alcalá de Henares).

¿Qué hace que un objeto cotidiano se convierta en un héroe oculto?

Debe de ser algo relacionado con una idea ingeniosa pero fácilmente comprensible. Los héroes ocultos son objetos que han sido fabricados millones de veces pero que siguen siendo indispensables en el día a día. Son objetos que han demostrado su valía una y otra vez y que, en esencia, han permanecido inalterables durante décadas o, dicho de otro modo, son clásicos cotidianos.

Con los objetos, las imágenes y los vídeos que se presentan en esta exposición pretendemos mostrar cuatro aspectos particularmente interesantes:

-La innovación: la fascinante historia de la invención de estos objetos.

-La producción: las condiciones técnicas de su exitosa fabricación a gran escala.

-La evolución: su desarrollo histórico y la asombrosa diversidad de modelos y variaciones que han generado.

-La inspiración: su estética, que sigue inspirando el trabajo de artistas y diseñadores.

La Obra Social "la Caixa" presenta la exposición itinerante «Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos», una muestra en la que hay mucho por descubrir.

Folleto de la muestra (pdf)

Lugar:
Sala de Caracciolos

Descripción

historicos caracciolos b 1326975247Situación
Sala de Caracciolos
Facultad de Filología
C/ Trinidad, 3 y 5
28801 Alcalá de Henares (Madrid)

Horario de visitas
De lunes a viernes: de 11:00 a 14:00 h

y de 16:00 a 18:00 h.

Sábados, domingos y festivos: cerrado.

Entrada gratuita.

Secretaría de Extensión Universitaria