Cabecera Cultura UAH Cabecera Cultura UAH
Suscríbete al programa cultural

DO IT YOURSELF. Tipologías del artista contemporáneo.
Título:
DO IT YOURSELF. Tipologías del artista contemporáneo.
Cuándo:
10.12.2013 - 28.02.2014
Dónde:
Categoría:

Descripción

Exposición "DO IT YOURSELF. Tipologías del artista contemporáneo". Inauguración el martes 10 de diciembre, a las 19:00 h., en la Sala San José de Caracciolos (C/ Trinidad, 3 y 5. Alcalá de Henares).

DO IT YOURSELF es la expresión más radical del compromiso con la realidad. Ese “Hazlo tu mismo” acuñado durante la década de los setenta en el ámbito musical se extendió a todas las facetas de la vida. Resumía toda una filosofía de la resistencia. El arte es uno de los motores de construcción del imaginario colectivo, probablemente el más potente.

El uso de sus estrategias y metodologías facilita la circulación de esquemas de identidad que se desarrollan desde el trabajo afectivo, colectivo y en forma de redes que le es propio. La construcción de un discurso artístico es una forma de resistencia individual independiente de su repercusión social. Todos los artistas seleccionados así como las actividades paralelas que se irán desarrollando durante la exposición tienen como finalidad mostrar los diferentes usos del discurso plástico. Desde artistas profesionales con un reconocido trayecto a artistas aficionados, pasando por estudiantes, profesores de arte, diseñadores…

DO IT YOURSELF pretende mostrar la capacidad del arte para construir discursos de resistencia desde cualquier lugar de la sociedad haciendo siempre uso de una mirada poética.

Artistas participantes: Francisco Cajal – Jacinto Gamo – Ana Sánchez – Javier Conde – Iván Correa – Jorge Anguita – Manuel Algar –Esperanza Santos – Ángel Carretero – Jorge Varas – Esteban Martínez – Núbol.

La muestra podrá visitarse hasta el 28 de febrero de 2014 (sala cerrada del 21 de diciembre al 7 de enero), en horario de 12:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 20:00 h. Sábados, domingos y festivos, cerrado.

Invitación (jpg)

Lugar:
Sala de Caracciolos

Descripción

historicos caracciolos b 1326975247Situación
Sala de Caracciolos
Facultad de Filología
C/ Trinidad, 3 y 5
28801 Alcalá de Henares (Madrid)

Horario de visitas
De lunes a viernes: de 11:00 a 14:00 h

y de 16:00 a 18:00 h.

Sábados, domingos y festivos: cerrado.

Entrada gratuita.

Secretaría de Extensión Universitaria