Cabecera Cultura UAH Cabecera Cultura UAH

Categoría:
Coro de la Universidad de Alcalá

Descripción

El Coro de la Universidad de Alcalá organiza dos conciertos benéficos para ayudar a las víctimas del tifón Haiyan. El primero de ellos tendrá lugar el viernes 29 de noviembre, a las 20:00 h., en el Auditorio del Colegio de los Basilios (Aula de Música de la Universidad de Alcalá. C/Colegios, 10) y el segundo, el sábado 30 de noviembre, a las 19:30 h., en el Auditorio San José de Guadalajara (C/Atienza, 4).

La entrada será gratuita para ambos pero cada persona podrá aportar su granito de arena voluntariamente. La recaudación será entregada posteriormente a Misiones Salesianas, que se encargará de su distribución.
En dichos conciertos actuarán, además del Coro de la Universidad de Alcalá, dos coros venidos de Italia que nos deleitarán con un repertorio de música tradicional napolitana. Uno de ellos es el Coro Diapason y el otro es el Coro di Voci Bianche dell Istituto Comprensivo Don Milani di Monte Porzio Catone.
En el concierto del viernes 29 en Alcalá, también intervendrá el Coro Juvenil de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Fernando de Henares. Este coro canta habitualmente 'a Capela' y su repertorio está basado en la música moderna.

Antes de dicho concierto, a partir de las 18.00 horas, en la misma Aula de Música, se podrá disfrutar de una degustación de vino en la que nueve cosecheros de La Rioja darán a conocer su modelo productivo y donde se podrán probar, apreciar y adquirir 15 vinos de Rioja, ofrecidos directamente por los vitivinicultores que los elaboran. La entrada para la degustación es de 2 euros.

Cartel de los conciertos (pdf)

Lugar:
Aula de Música. Colegio de Basilios

Descripción

aula musica 1327320250

Desde 1987, el Aula de Música realiza actividades culturales cumpliendo un doble objetivo: ser un lugar de encuentro y especialización para profesionales del mundo de la música, y ser a la vez un centro de difusión de la misma por medio de diferentes actividades dirigidas a todos los públicos.

La labor que realiza el Aula de Música es muy diversa y abarca varios apartados: Cursos de Especialización Musical, biblioteca, publicaciones, conciertos y colaboraciones. Una de las actividades más destacables desarrollada por el Aula de Música es la edición de la Revista cuatrimestral Quodlibet, en la que se publican artículos de investigación de temas de actualidad musical y traducciones de artículos ya publicados en otras revistas (accede desde aquí a la información del último número).

La esencia del Aula de Música la constituyen los Cursos de Especialización Musical dirigidos a graduados con el fin de ampliar sus conocimientos.

Por otro lado, y a través de las actividades gratuitas y de libre acceso, el Aula de Música es también un lugar de difusión de la cultura ya conocido por los habitantes de Alcalá y que intenta un acercamiento y una mejor comprensión de algunos de los acontecimientos culturales que se desarrollan a nuestro alrededor.

ACCEDE DESDE AQUÍ A LA INFORMACIÓN DE LOS CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN MUSICAL

Aula de Música