Cabecera Cultura UAH Cabecera Cultura UAH

Dónde:
Categoría:

Descripción

El viernes 13 de diciembre, a las 20:00 h., la pianista Susana Gómez Vázquez ofrecerá en el Auditorio del Colegio de los Basilios (Aula de Música. C/ Colegios, 10) un concierto interpretando obras de J. S. Bach, H. Dutilleux, A. Plaza y R. Schumann. Entrada: 5 euros. Venta en la puerta del Aula de Música desde las 19:00 h.

Nacida en Alcalá de Henares (1995), comienza sus estudios de piano en el Conservatorio de esta ciudad con Miguel A. Martínez Guillén. Entre 2007 y 2013, su formación pianística ha estado a cargo de Patsy Toh en la Royal Academy of Music de Londres y en la Purcell School, donde también ha estudiado composición y canto. Actualmente, realiza sus estudios de Grado como alumna becada de la Royal Academy of Music, en la especialidad de piano, con Hamish Milne.
Ha sido galardonada en concursos nacionales e internacionales de piano y música de cámara, recibiendo el primer premio Hazen del Conservatorio de Alcalá de Henares, el del Certamen Musical Intercentros-Madrid en sus distintas ediciones entre los años 2004 y 2009, el de Ciutat de Carlet en 2009, y más recientemente el Iris Dyer de la Royal Academy of Music y el Freddy Morgan de la Purcell School.
Desde el año 2004, Susana Gómez Vázquez viene dando con regularidad conciertos en España, Inglaterra e Italia. Sus últimos recitales, en 2013, han tenido lugar en St Martin in The Fields, en Wigmore Hall de Londres, en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares, en el Ateneo de Madrid, en el festival de Leeds (UK) y en The Purcell Room del Southbank Centre de Londres.
En el ámbito de la composición, algunas de sus obras han sido estrenadas por agrupaciones profesionales.
En 2010, ganó el primer premio de composición del North London Festival of Music and Drama. También fue galardonada en la “BBC Proms Inspire Young Composers 2011”. En 2013, ha obtenido el primer premio de composición de la Purcell School, siendo su obra interpretada en el Queen Elisabeth Hall de Londres.

Programa del concierto (pdf)

Lugar:
Aula de Música. Colegio de Basilios

Descripción

aula musica 1327320250

Desde 1987, el Aula de Música realiza actividades culturales cumpliendo un doble objetivo: ser un lugar de encuentro y especialización para profesionales del mundo de la música, y ser a la vez un centro de difusión de la misma por medio de diferentes actividades dirigidas a todos los públicos.

La labor que realiza el Aula de Música es muy diversa y abarca varios apartados: Cursos de Especialización Musical, biblioteca, publicaciones, conciertos y colaboraciones. Una de las actividades más destacables desarrollada por el Aula de Música es la edición de la Revista cuatrimestral Quodlibet, en la que se publican artículos de investigación de temas de actualidad musical y traducciones de artículos ya publicados en otras revistas (accede desde aquí a la información del último número).

La esencia del Aula de Música la constituyen los Cursos de Especialización Musical dirigidos a graduados con el fin de ampliar sus conocimientos.

Por otro lado, y a través de las actividades gratuitas y de libre acceso, el Aula de Música es también un lugar de difusión de la cultura ya conocido por los habitantes de Alcalá y que intenta un acercamiento y una mejor comprensión de algunos de los acontecimientos culturales que se desarrollan a nuestro alrededor.

ACCEDE DESDE AQUÍ A LA INFORMACIÓN DE LOS CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN MUSICAL

Aula de Música