Cabecera Cultura UAH Cabecera Cultura UAH
Suscríbete al programa cultural

Aula de Música. Colegio de los Basilios

Evento

Acto de Apertura de las Actividades Académicas del Aula de Música de la UAH - Curso 2014-2015
Título:
Cuándo:
22.10.2014 - 22.10.2014
Dónde:
Categoría:

Descripción

El próximo miércoles 22 de octubre tendrá lugar en el Auditorio del Aula de Música de la UAH, a las 20:00 h., la Conferencia-Concierto con que se inician las actividades correspondientes al presente curso. El conferenciante invitado es el Compositor y Director de Orquesta, Cristóbal Halffter, quien pronunciará la conferencia titulada ''En torno a la obra Elegías a la muerte de tres poetas españoles''. Se trata de una partitura sinfónica compuesta en 1975, en homenaje a los poetas Antonio Machado (Exilio), Miguel Hernández (Cárcel) y Federico García Lorca (Sangre). Revisada en 2013, la nueva versión de esta partitura será estrenada en el Auditorio Nacional (Madrid, 24 de octubre de 2014, 19:30h).
La segunda parte del acto correrá a cargo del Grupo de Cámara de la Orquesta ''Ciudad de Alcalá'' que protagonizará un concierto en el que se interpretarán obras de Arvo Pärt (Spiegel im Spiegel), Federico Mompou (Variaciones sobre un tema de Chopin) y Carles Albert Tort (5 Meditaciones para conjunto de cámara). Esta última partitura ha sido compuesta por encargo del Aula de Música de la UAH, publicada en Quodlibet en su n.º 52 y esta interpretación constituye el estreno absoluto de la misma.

Lugar del evento: Auditorio del Aula de Música. (Colegios, 10. Alcalá de Henares)

Hora: 20:00 h.

Entrada libre hasta completar aforo.

Cartel (pdf)

Lugar:
Aula de Música. Colegio de Basilios

Descripción

aula musica 1327320250

Desde 1987, el Aula de Música realiza actividades culturales cumpliendo un doble objetivo: ser un lugar de encuentro y especialización para profesionales del mundo de la música, y ser a la vez un centro de difusión de la misma por medio de diferentes actividades dirigidas a todos los públicos.

La labor que realiza el Aula de Música es muy diversa y abarca varios apartados: Cursos de Especialización Musical, biblioteca, publicaciones, conciertos y colaboraciones. Una de las actividades más destacables desarrollada por el Aula de Música es la edición de la Revista cuatrimestral Quodlibet, en la que se publican artículos de investigación de temas de actualidad musical y traducciones de artículos ya publicados en otras revistas (accede desde aquí a la información del último número).

La esencia del Aula de Música la constituyen los Cursos de Especialización Musical dirigidos a graduados con el fin de ampliar sus conocimientos.

Por otro lado, y a través de las actividades gratuitas y de libre acceso, el Aula de Música es también un lugar de difusión de la cultura ya conocido por los habitantes de Alcalá y que intenta un acercamiento y una mejor comprensión de algunos de los acontecimientos culturales que se desarrollan a nuestro alrededor.

ACCEDE DESDE AQUÍ A LA INFORMACIÓN DE LOS CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN MUSICAL

Aula de Música