Cabecera Cultura UAH Cabecera Cultura UAH

Dónde:
Categoría:

Descripción

El viernes 12 de diciembre, a las 20:00 h., la pianista Susana Gómez Vázquez ofrecerá en el Auditorio del Aula de Música de la Universidad de Alcalá (C/ Colegios, 10) un concierto interpretando obras de L. v. BEETHOVEN, F. CHOPIN, E. TÉLLEZ, I. ALBÉNIZ y E. LECUONA. Entrada: 5 euros (acceso desde las 19:30 h.). Aforo limitado.

Nacida en Alcalá de Henares en 1995, comenzó sus estudios de piano en el Conservatorio de dicha localidad con Miguel A. Martínez Guillén. Desde 2007, estudia piano con Patsy Toh en la Royal Academy of Music de Londres y en la Purcell School; composición con Simon Spears y canto con Tom Marandola, recibiendo becas de ambas instituciones.
Obtuvo los primeros premios del concurso Hazen de piano en el Conservatorio de Alcalá de Henares y en las distintas ediciones del Certamen Musical Intercentros-Madrid entre los años 2004 y 2009. Desde el año 2004, Susana Gómez Vázquez viene dando con regularidad conciertos en España, Inglaterra e Italia. Ha tocado diversos programas en el Aula de Música de Alcalá de Henares, en el Ateneo de Madrid, en el festival de Leeds (UK), en The Purcell Room en Southbank Centre (Londres)…
En el ámbito de la composición, algunas de sus obras han sido estrenadas en el Wigmore Hall, en la Royal Academy of Music, en Amaryllis Fleming Concert Hall, en la Purcell School de Londres y en el Queen Elizabeth Hall, por las orquestas Milton Keynes, Aurora y otras agrupaciones profesionales. En 2010, ganó el primer premio de la categoría senior en la competición del North London Festival of Music and Drama. También fue galardonada con “Highly Commended” en la categoría junior del concurso de composición “BBC Proms Inspire Young Composers 2011”. En 2013, ha obtenido el primer premio en el concurso de composición orquestal de la Purcell School, siendo su obra interpretada en el Queen Elisabeth Hall de Londres, el 11 de Marzo del 2013, junto con obras de Maxwell Davies, Joseph Phibbs y Maurice Ravel.
Ha obtenido importantes éxitos en sus recientes audiciones, recibiendo becas para estudiar en el Guildhall School of Music, el Royal College of Music y la Royal Academy of Music. Finalmente, ha decidido aceptar la plaza y el título de scholar para estudiar desde septiembre de 2013 en la Royal Academy of Music con el profesor Hamish Milne y con la jefa del departamento de piano Joanna MacGregor;  también continuará con su formación como compositora.

Cartel (pdf)

Programa del concierto (pdf)

Lugar:
Aula de Música. Colegio de Basilios

Descripción

aula musica 1327320250

Desde 1987, el Aula de Música realiza actividades culturales cumpliendo un doble objetivo: ser un lugar de encuentro y especialización para profesionales del mundo de la música, y ser a la vez un centro de difusión de la misma por medio de diferentes actividades dirigidas a todos los públicos.

La labor que realiza el Aula de Música es muy diversa y abarca varios apartados: Cursos de Especialización Musical, biblioteca, publicaciones, conciertos y colaboraciones. Una de las actividades más destacables desarrollada por el Aula de Música es la edición de la Revista cuatrimestral Quodlibet, en la que se publican artículos de investigación de temas de actualidad musical y traducciones de artículos ya publicados en otras revistas (accede desde aquí a la información del último número).

La esencia del Aula de Música la constituyen los Cursos de Especialización Musical dirigidos a graduados con el fin de ampliar sus conocimientos.

Por otro lado, y a través de las actividades gratuitas y de libre acceso, el Aula de Música es también un lugar de difusión de la cultura ya conocido por los habitantes de Alcalá y que intenta un acercamiento y una mejor comprensión de algunos de los acontecimientos culturales que se desarrollan a nuestro alrededor.

ACCEDE DESDE AQUÍ A LA INFORMACIÓN DE LOS CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN MUSICAL

Aula de Música