Cabecera Cultura UAH Cabecera Cultura UAH
Suscríbete al programa cultural

Coro de la Universidad de Alcalá

Evento

El Coro de la Universidad de Alcalá celebra su 35 aniversario con un concierto en el Aula de Música
Título:
Cuándo:
16.11.2014 - 16.11.2014
Dónde:
Auditorio del Colegio de los Basilios - Alcalá de Henares
Categoría:
Coro de la Universidad de Alcalá

Descripción

El Aula de Música de la Universidad de Alcalá alberga un concierto del Coro de la UAH el próximo 16 de noviembre a las 12:30, con el que celebrará su 35 aniversario.

Durante la primera parte, el Coro interpretará una selección de canciones italianas, españolas barrocas, sudamericanas, y fragmentos de zarzuelas madrileñas. En la segunda, miembros antiguos y actuales del Coro unirán sus voces en un conjunto de canciones sudafricanas, así como en la obra ‘Liberame Domine’, una parte de la Misa de Réquiem que escribió Roberto de Simone para Pier Paolo Passolini, y que en diversas ocasiones ha cantado el Coro de la UAH junto con los italianos Il Pentamerone y Diapasón.

Una historia que comenzó en 1979

Hace ya 35 años, María Gloria Quintanilla, profesora de Química Orgánica de la UAH, junto con otros docentes de la entonces Facultad de Ciencias y varios alumnos de la primera promoción de Químicas y de Farmacia, decidieron animar la fiesta de San Alberto Magno, con guitarras y canciones tradicionales de parroquia. Aquella fue la primera actuación del Coro de la UAH, que estos días celebra su 35 cumpleaños.

QUÉ: Concierto del Coro de la UAH para celebrar su 35 aniversario
CUÁNDO: Domingo, 16 de noviembre, a las 12:30.
DÓNDE: Aula de Música de la UAH. Auditorio del Colegio de los Basilios (C/ Colegios, 10).

Auditorio del Colegio de los BasiliosMapa
Lugar:
Auditorio del Colegio de los Basilios   -   Sitio Web
Calle:
Colegios, 10
CP:
Ciudad:
Alcalá de Henares
Estado / Provincia:
País:
País: es

Descripción