Cabecera Cultura UAH Cabecera Cultura UAH

Dónde:
Categoría:

Descripción

Concierto del Cuarteto Trazos el próximo 22 de junio, a las 20:00 h., en el Auditorio de los Basilios (Aula de Música de la Universidad de Alcalá. C/ Colegios, 10, Alcalá de Henares). Interpretarán obras de L. V. Beethoven y F. Schubert.

El Cuarteto Trazos se constituyó en Madrid en septiembre de 2012. Desde el primer momento, sus componentes establecieron un irrenunciable compromiso musical basado en la búsqueda de la calidad y de la transmisión de valores, convencidos de la importancia que tiene el arte dentro de la sociedad.

Respeto a la partitura. Ética y humanismo. Necesidad. Amor por la música. De este marco conceptual parte el Cuarteto Trazos para difundir la música, confiando en que su universalidad tienda puentes de entendimiento y enriquezca nuestras vidas.

Que la música sea refugio ante la maldad y la desgracia, y que de ella brote la inspiración con trazos decididos.

Entrada: 5 €. Aforo muy limitado.

Programa (pdf)

Lugar:
Aula de Música. Colegio de Basilios

Descripción

aula musica 1327320250

Desde 1987, el Aula de Música realiza actividades culturales cumpliendo un doble objetivo: ser un lugar de encuentro y especialización para profesionales del mundo de la música, y ser a la vez un centro de difusión de la misma por medio de diferentes actividades dirigidas a todos los públicos.

La labor que realiza el Aula de Música es muy diversa y abarca varios apartados: Cursos de Especialización Musical, biblioteca, publicaciones, conciertos y colaboraciones. Una de las actividades más destacables desarrollada por el Aula de Música es la edición de la Revista cuatrimestral Quodlibet, en la que se publican artículos de investigación de temas de actualidad musical y traducciones de artículos ya publicados en otras revistas (accede desde aquí a la información del último número).

La esencia del Aula de Música la constituyen los Cursos de Especialización Musical dirigidos a graduados con el fin de ampliar sus conocimientos.

Por otro lado, y a través de las actividades gratuitas y de libre acceso, el Aula de Música es también un lugar de difusión de la cultura ya conocido por los habitantes de Alcalá y que intenta un acercamiento y una mejor comprensión de algunos de los acontecimientos culturales que se desarrollan a nuestro alrededor.

ACCEDE DESDE AQUÍ A LA INFORMACIÓN DE LOS CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN MUSICAL

Aula de Música