Cabecera Cultura UAH Cabecera Cultura UAH
Suscríbete al programa cultural

Evento

Conferencia-Concierto. Acto de apertura de las actividades académicas del Aula de Música de la UAH
Título:
Cuándo:
25.10.2013 - 25.10.2013
Dónde:
Categoría:

Descripción

El viernes 25 de octubre tendrá lugar en el Auditorio del Aula de Música de la UAH, a las 20:00 h., la Conferencia-Concierto con que se inician las actividades correspondientes al presente curso. La conferenciante invitada es Elena Diego, Catedrática de Francés e hija de Gerardo Diego, quien pronunciará la conferencia titulada Gerardo Diego y la Música en la que se abordará, entre otras cuestiones, la condición de pianista del poeta de la Generación del 27. El concierto correrá a cargo de la mezzosoprano Magdalena Llamas y del pianista Pablo Mazuecos, quienes interpretarán obras de distintos autores en el marco de un programa titulado Canciones españolas de concierto-Evocación de Gerardo Diego. Finalizará el acto con la interpretación de dos obras compuestas por el que fuera profesor de nuestra Universidad, Ángel Oliver Pina (1937-2005), escritas a partir de textos del poeta homenajeado.

Programa del concierto (pdf)

Lugar:
Aula de Música. Colegio de Basilios

Descripción

aula musica 1327320250

Desde 1987, el Aula de Música realiza actividades culturales cumpliendo un doble objetivo: ser un lugar de encuentro y especialización para profesionales del mundo de la música, y ser a la vez un centro de difusión de la misma por medio de diferentes actividades dirigidas a todos los públicos.

La labor que realiza el Aula de Música es muy diversa y abarca varios apartados: Cursos de Especialización Musical, biblioteca, publicaciones, conciertos y colaboraciones. Una de las actividades más destacables desarrollada por el Aula de Música es la edición de la Revista cuatrimestral Quodlibet, en la que se publican artículos de investigación de temas de actualidad musical y traducciones de artículos ya publicados en otras revistas (accede desde aquí a la información del último número).

La esencia del Aula de Música la constituyen los Cursos de Especialización Musical dirigidos a graduados con el fin de ampliar sus conocimientos.

Por otro lado, y a través de las actividades gratuitas y de libre acceso, el Aula de Música es también un lugar de difusión de la cultura ya conocido por los habitantes de Alcalá y que intenta un acercamiento y una mejor comprensión de algunos de los acontecimientos culturales que se desarrollan a nuestro alrededor.

ACCEDE DESDE AQUÍ A LA INFORMACIÓN DE LOS CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN MUSICAL

Aula de Música