Cabecera Cultura UAH Cabecera Cultura UAH

Dónde:
Categoría:

Descripción

El próximo martes 11 de febrero tendrá lugar el recital de música turca y sefardí a cargo del grupo KELEBEK (Mariposa), formado por Natalia Martín, Alexánder Pewló y Diego López. Será a las 19.00 h., en el Auditorio del Colegio de los Basilios (Aula de Música. C/ Colegios, 10). Entrada libre hasta completar aforo.

Instrumentos de cuerda como el baglama, el lavta, el oud o el yaily tanbur, y de percusión como el pandero cuadrado, el bendir o el daf serán los protagonistas, junto a la voz de la cantante, de este encuentro musical.
Kelebek es una formación musical que se dedica a investigar las raíces de la música mediterránea. Conservan y combinan temas tradicionales cretenses, melodías sefardíes, música clásica otomana y temas de composición propia.
Concierto organizado por la Casa Turca y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales.

Kelebek (jpg)

Lugar:
Aula de Música. Colegio de Basilios

Descripción

aula musica 1327320250

Desde 1987, el Aula de Música realiza actividades culturales cumpliendo un doble objetivo: ser un lugar de encuentro y especialización para profesionales del mundo de la música, y ser a la vez un centro de difusión de la misma por medio de diferentes actividades dirigidas a todos los públicos.

La labor que realiza el Aula de Música es muy diversa y abarca varios apartados: Cursos de Especialización Musical, biblioteca, publicaciones, conciertos y colaboraciones. Una de las actividades más destacables desarrollada por el Aula de Música es la edición de la Revista cuatrimestral Quodlibet, en la que se publican artículos de investigación de temas de actualidad musical y traducciones de artículos ya publicados en otras revistas (accede desde aquí a la información del último número).

La esencia del Aula de Música la constituyen los Cursos de Especialización Musical dirigidos a graduados con el fin de ampliar sus conocimientos.

Por otro lado, y a través de las actividades gratuitas y de libre acceso, el Aula de Música es también un lugar de difusión de la cultura ya conocido por los habitantes de Alcalá y que intenta un acercamiento y una mejor comprensión de algunos de los acontecimientos culturales que se desarrollan a nuestro alrededor.

ACCEDE DESDE AQUÍ A LA INFORMACIÓN DE LOS CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN MUSICAL

Aula de Música