Cabecera Cultura UAH Cabecera Cultura UAH

Dónde:
Categoría:

Descripción

El próximo viernes 9 de mayo, a partir de las 17:30 h., tendrá lugar la 1ª Jornada de Cultura Emergente,organizado por La Estación Central en colaboración con la Universidad de Alcalá, ofreciendo una tarde de actividades culturales en el Auditorio del Colegio de los Basilios (Aula de Música. C/ Colegios, 10. Alcalá de Henares).

La exposición correrá a cargo de cuatro artistas plásticos, el italiano Matteo Nocchi y el venezolano Paduano, quienes mostrarán sus ilustraciones, mientras que los dos españoles, Carlo Cuñado y CENZ, presentarán obras de mayor tamaño en representación de la Pintura.

La compañía de Artes Escénicas La Lavandería será la encargada de abrir esta jornada, a las 18:00 horas, con su recién estrenada obra "El perro del hortelano", bajo la dirección de Carmen López y Mendoza y con un reparto de hasta ocho actores y actrices, que deleitarán al público durante 1 hora y 15 minutos.

A continuación, el escenario se preparará para albergar la música en directo. Este será un buen momento para que los asistentes disfruten de las obras expuestas en los más de 16 caballetes, situados dentro del propio Auditorio.

A las 20:00 Pepe Curioni, líder de la banda Particulares, tomará el escenario para presentar su segundo trabajo, "Tiempos Mejores", con su particular estilo de pop rock argentino. El artista le pasará el testigo a su compañera Patricia Lázaro, con quien compartirá varios temas. La dama de la noche será quien ponga la guinda final a esta jornada, con su estilo folk y los temas de su primer disco "Todo irá bien mamá".

Las puertas del recinto se abrirán a las 17:30. Las entradas (4 euros) se pueden comprar en el Auditorio el mismo día de la actividad.

La Estación Central (jpg)

Lugar:
Aula de Música. Colegio de Basilios

Descripción

aula musica 1327320250

Desde 1987, el Aula de Música realiza actividades culturales cumpliendo un doble objetivo: ser un lugar de encuentro y especialización para profesionales del mundo de la música, y ser a la vez un centro de difusión de la misma por medio de diferentes actividades dirigidas a todos los públicos.

La labor que realiza el Aula de Música es muy diversa y abarca varios apartados: Cursos de Especialización Musical, biblioteca, publicaciones, conciertos y colaboraciones. Una de las actividades más destacables desarrollada por el Aula de Música es la edición de la Revista cuatrimestral Quodlibet, en la que se publican artículos de investigación de temas de actualidad musical y traducciones de artículos ya publicados en otras revistas (accede desde aquí a la información del último número).

La esencia del Aula de Música la constituyen los Cursos de Especialización Musical dirigidos a graduados con el fin de ampliar sus conocimientos.

Por otro lado, y a través de las actividades gratuitas y de libre acceso, el Aula de Música es también un lugar de difusión de la cultura ya conocido por los habitantes de Alcalá y que intenta un acercamiento y una mejor comprensión de algunos de los acontecimientos culturales que se desarrollan a nuestro alrededor.

ACCEDE DESDE AQUÍ A LA INFORMACIÓN DE LOS CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN MUSICAL

Aula de Música