Cabecera Cultura UAH Cabecera Cultura UAH

Dónde:
Categoría:

Descripción

El jueves 29 de mayo, a las 20:30 h., la pianista y compositora Ariadna Castellanos, ofrecerá un concierto de flamenco jazz en el Auditorio de los Basilios (Aula de Música. C/ Colegios, 10, Alcalá de Henares), junto con El Negrón (contrabajo) y El Bandolero (percusión).
La joven Ariadna Castellanos es uno de los talentos más prometedores del flamenco. Nació en Madrid donde comenzó a estudiar piano a la temprana edad de 6 años. A los 17 años, su talento y dedicación la recompensaron con una beca completa en la Guildhall School of Music en Londres.
A pesar de haber estudiado piano clásico, Ariadna siempre fue una flamenca de corazón y tras graduarse regresó a España donde colaboró con artistas de la escena flamenca como Niño Josele, Jorge Pardo, Agustín Carbonell “El Bola” o Jesús del Rosario, entre otros. Poco después Ariadna se presentó a las pruebas de acceso a la Berklee College of Music en Boston y se convirtió en la primera española en recibir la Presidential Scholarship, la beca más prestigiosa que otorga esta universidad.
La propuesta de Ariadna aporta un nuevo aire al mundo del flamenco, mezclando su esencia apasionada con las armonías modernas del jazz. Su técnica, adquirida durante sus años de estudio de piano clásico y su sentido innato de la improvisación, la han llevado a algunos de los escenarios más importantes del mundo (Kennedy Center for Performing Arts en Washington D.C., Agganis Arena en Boston, Palau de les Arts de Valencia…). También ha participado en festivales de jazz tan relevantes como el Monterey Jazz Festival en California o el Heineken JazzFest en Puerto Rico, donde compartió escenario con artistas de la talla de Paco de Lucía y Michel Camilo. En mayo de 2010, Ariadna lideró el concierto de homenaje a Paco de Lucía con ocasión de su Honoris Causa en el Berklee College of Music.
Durante su carrera, Ariadna ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes artistas españoles y en 2013 publicó su disco de debut "Flamenco en Black & White", producido por Javier Limón y para el que ha contado con la participación del aclamado cantante de flamenco y ganador de un Grammy Pepe de Lucía.
La entrada al concierto es libre hasta completar aforo.

Lugar:
Aula de Música. Colegio de Basilios

Descripción

aula musica 1327320250

Desde 1987, el Aula de Música realiza actividades culturales cumpliendo un doble objetivo: ser un lugar de encuentro y especialización para profesionales del mundo de la música, y ser a la vez un centro de difusión de la misma por medio de diferentes actividades dirigidas a todos los públicos.

La labor que realiza el Aula de Música es muy diversa y abarca varios apartados: Cursos de Especialización Musical, biblioteca, publicaciones, conciertos y colaboraciones. Una de las actividades más destacables desarrollada por el Aula de Música es la edición de la Revista cuatrimestral Quodlibet, en la que se publican artículos de investigación de temas de actualidad musical y traducciones de artículos ya publicados en otras revistas (accede desde aquí a la información del último número).

La esencia del Aula de Música la constituyen los Cursos de Especialización Musical dirigidos a graduados con el fin de ampliar sus conocimientos.

Por otro lado, y a través de las actividades gratuitas y de libre acceso, el Aula de Música es también un lugar de difusión de la cultura ya conocido por los habitantes de Alcalá y que intenta un acercamiento y una mejor comprensión de algunos de los acontecimientos culturales que se desarrollan a nuestro alrededor.

ACCEDE DESDE AQUÍ A LA INFORMACIÓN DE LOS CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN MUSICAL

Aula de Música