Cabecera Cultura UAH Cabecera Cultura UAH

Auditorio del Colegio de los Basilios - Alcalá de Henares
Categoría:

Descripción

El viernes 17 de marzo, a las 20:00 h, tendrá lugar el concierto del grupo de jazz Maldataskull con Jorge Castañeda (piano), Darío Guibert (contrabajo) y César de Frías (batería), y que se celebra dentro del congreso La cultura desde una perspectiva multidisciplinar.

Maldataskull es un trío de jóvenes instrumentistas de jazz madrileños cuyos caminos convergen en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco). Su pasión y su entusiasmo les lleva a ampliar su formación en Donostia y a unirse en un proyecto común donde las diferentes ideas de los tres integrantes dan forma a un estilo muy particular. Con tan solo dos años y medio de vida el trío ha actuado en diversos eventos como el 48 Heineken Jazzaldia (San Sebastián), el XII Festival Internacional de jazz de Bueño (Oviedo), o el II Festival Internacional de Jazz&Blues de Ribadeo (Lugo). Tras obtener el premio del público en la IV edición del Concurso Maquetas Jazz Fusión de la fundación Paideia (La Coruña), la agrupación se encuentra con un repertorio propio bajo el brazo grabado en su primer disco, Coton, como trío consolidado. Un disco cargado de energía que no dejará indiferente al oyente.
El concierto será en el Auditorio del Colegio de los Basilios (C/ Colegios, 10). Entrada libre hasta completar aforo.

Vídeo de Maldataskull aquí

Auditorio del Colegio de los BasiliosMapa
Lugar:
Auditorio del Colegio de los Basilios   -   Sitio Web
Calle:
Colegios, 10
CP:
Ciudad:
Alcalá de Henares
Estado / Provincia:
País:
País: es