Cabecera Cultura UAH Cabecera Cultura UAH

Categoría:
Orquesta de la Universidad de Alcalá

Descripción

El día 26 de junio se celebrará la conferencia-concierto "Resonando en el pasado" de Abraham Cupeiro, viajando al pasado más remoto de nuestra especie a través de los sonidos de los instrumentos de viento.
Este proyecto, surge de la inquietud de Abraham por conocer y recuperar instrumentos de todas las épocas y lugares. Algunos de ellos, los ha construído el propio Abraham:
-Karnyx: Se basó en una moneda romana y dista del que se encontró en Tintignac tan sólo 3 cm.
-Cornu, fue construído sobre unos planos de un ejemplar hallado en Pompeya y cuya sonoridad es sorprendente.
-Trompeta natural: Fue el primer instrumento que hizo, con las técnicas del siglo XVII.

Y otros los ha ido adquiriendo a lo largo de los años en sus viajes , como por ejemplo: Rag Dung, Gaida, Shofar,Chalumeaux, Toba,Schalmei,Zurna,.....
Resonando en el Pasado vio la luz en 2006 y desde entonces más de 40000 personas han podido disfrutar de este concierto, donde Abraham toca más de 100 instrumentos a lo largo del espectáculo, desde una pequeña flauta de hueso (46000 a.c) hasta un gran gran Sousaphone original del siglo XIX. En la colección, están representados instrumentos de todas las familias, lugares y épocas.
A lo largo del concierto, todos ellos resuenan de nuevo y dan lugar a interesantes anécdotas, de forma que nos acerca a la parte más humana de los instrumentos musicales.
Pedagógico, ameno, y sobre todo, lleno de emoción, "Resonando en el pasado" es un proyecto para todos los públicos.

Dónde: Capilla de San Ildefonso (C/ Pedro Gumiel, 2 - Plaza de San Diego. Alcalá de Henares).

Cuándo: 26 de junio de 2018.

Hora: dos pases: 12:30 h y 18:30 h.

Entrada libre hasta completar aforo.

Dossier informativo (pdf)

Cartel informativo (jpg)

Capilla de San Ildefonso
Lugar:
Capilla de San Ildefonso
Calle:
Plaza de San Diego, s/n.
CP:
Ciudad:
Alcalá de Henares
Estado / Provincia:

Descripción