Cabecera Cultura UAH Cabecera Cultura UAH

Categoría:
Tuna Universitaria

Descripción

Últimas plazas para inscribirse en el Taller musical de la Tuna de Alcalá dotado con 9 créditos Libre elección o 6 ECTS.

La Tuna de la Universidad de Alcalá ofrece por noveno año consecutivo su Taller Musical de duración anual recompensado con 9 créditos de libre elección o 6 créditos ECTS, para todos los alumnos de la UAH.

El taller ofrece la oportunidad a los alumnos de aprender a tocar un instrumento musical sin necesidad de tener conocimientos previos, además de obtener dotes y cultura musical de una manera muy amena.

¿Quién dijo que ir a clase es aburrido? En este taller los alumnos aprender a tocar un instrumento musical sobre una base de repertorio popular de la agrupación y canciones actuales, además de otras practicas como tocar y cantar en grupo, mediante clases 100% participativas y tocando desde el primer minuto.

Las clases son enriquecidas por ponencias de periodicidad mensuales sobre instrumentos, folklore, rítmica,.. impartidas por expertos en la materia, siempre bajo dinámicas participativas.

Además de clases y ponencias se realiza un fin de semana intensivo fuera de la Universidad en el que poner en practica, musicalidad, ingenio y creatividad, con gran éxito en ediciones anteriores.

César Gallego, director del taller, nos expone como idea principal del taller musical “Aprender a divertirse tocando y a divertir con la música, sea cual sea el lugar, género y público”.

Las clases del taller se imparten en el local de la Tuna situado en el colegio de Caracciolos ( C/Trinidad 11) todos los Jueves de 19:00h a 21:00h.

Todos aquellos interesados en inscribirse a esta actividad deben de enviar el siguiente formulario a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla antes del 26 de septiembre. Los días 19 y 26 de septiembre se realizarán reuniones informativas con los interesados a las 19:30h., en el local de la Tuna. (Colegio de Caracciolos. C/ Trinidad 3).

Para más información sobre el taller musical de la Tuna: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla