Cabecera Cultura UAH Cabecera Cultura UAH

Jornadas, Simposios y Congresos

Congreso Internacional
Título:
Congreso Internacional "Literatura autobiográfica de mujeres 1900-1950"
Cuándo:
18.10.2013 - 15.10.2013
Dónde:
Categoría:
Jornadas, Simposios y Congresos

Descripción

Durante los días 17 y 18 de octubre se celebrará en la universidad de Alcalá el Congreso Internacional "Literatura autobiográfica de mujeres 1900-1950: Práctica y fundamentos teóricos". Este simposio, organizado desde el área de Alemán del Departamento de Filología Moderna, tiene como objetivo analizar la escritura autobiográfica publicada por mujeres de lengua alemana entre los años 1900 y 1950. Dado el gran número de autoras de origen judío cuyas obras vieron la luz durante estas décadas, muchas de las ponencias versarán sobre la obra de autoras como Else Lasker-Schüler, Lou Andreas Salomé o Elsa Bernstein, explorando el significado de su ascendencia en la construcción de una identidad literaria.
El congreso reunirá a numerosos investigadores de universidades de toda Europa y contará también con la presencia de Esther Bendahan, directora del Instituto de Estudios Judíos (Casa Sefarad-Israel, Madrid), que impartirá una conferencia sobre el papel de la mujer en el judaísmo titulada “La mujer judía, la modernidad de la separación”. Asimismo el jueves 17 de octubre la escritora Marifé Santiago realizará una lectura de sus últimas publicaciones, acompañada por la cantante Mª José Cordero, especializada en música sefardí.
A excepción de la conferencia impartida por Esther Bendahan y la velada literario-musical con Marifé Santiago, la lengua del congreso será el alemán. Estas dos actividades serán gratuitas y están abiertas al público en general.

Velada literario-musical (pdf)

Más información e inscripciones

Lugar:
Varios lugares de realización
Calle:
CP:
Ciudad:
Estado / Provincia:

Descripción

Lo siento, no hay una descripción disponible