Cabecera Cultura UAH Cabecera Cultura UAH

Categoría:
Jornadas, Simposios y Congresos

Descripción

Con motivo del centenario de la Primera Guerra Mundial, el grupo de investigación RECEPTION, coordinado por la Dra. Paloma Ortiz-de-Urbina, organiza el Congreso Internacional Guerra y Recepción, que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de octubre en la Sala de Conferencias Internacionales del Rectorado de la Universidad de Alcalá (Plaza San Diego, s/n, 28801 Alcalá de Henares). Durante estas jornadas se analizará el impacto de las guerras del siglo XX en la cultura occidental. El congreso se clausurará con un concierto en el Aula de Música (8 octubre, 19.30h, Calle Colegios, nº10, Alcalá de Henares) a cargo del prestigioso Cuarteto de Cuerdas alemán Leipziger Streichquartett (http://www.leipzigquartet.com/) que actuarán con la cantante Christiane Oelze, gracias a la colaboración del Goethe Institut. En el marco del congreso también podrá visitarse la exposición Bewegte Ruhe vor dem Sturm (The Eventfull Lull before the Storm), auspiciada por el Foro Cultural Austriaco, que tendrá lugar en el Colegio de Caracciolos (calle Trinidad, 3; 28801 Alcalá de Henares).

Programa completo (pdf)

Sala de Conferencias Internacionales
Lugar:
Sala de Conferencias Internacionales

Descripción

Situación
Rectorado.
Colegio Mayor de San Ildefonso.
Primera planta.
28801 Alcalá de Henares (Madrid).