Cabecera Cultura UAH Cabecera Cultura UAH

Categoría:
Jornadas, Simposios y Congresos

Descripción

Del 27 al 29 de octubre tendrán lugar las V Jornadas sobre la vida y obra de Manuel Azaña “Manuel Azaña y la Generación del 14”.

Programa:

Conferencia: Consecuencias económicas de la Gran Guerra.
Dr. Pablo Martín-Aceña Manrique, catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Alcalá.
Antes de comenzar la conferencia se proyectará un documento audiovisual (3’39’’ de duración) grabado en 1917 durante la visita de Manuel Azaña a Saint-Omer, en la Primera Guerra Mundial.
27 de octubre, 19:00 h. Salón de Actos. Rectorado de la Universidad de Alcalá. Plaza de San Diego, s/n. Alcalá de Henares.

Coloquio: El problema español: Azaña y el 14.
Con la participación de Santos Juliá y José María Ridao. Presenta y modera Enric Juliana.
Al comienzo del acto, el actor Israel Elejalde leerá unos fragmentos del discurso “El problema español” de Manuel Azaña.
28 de octubre, 19:00 h. Corral de Comedias de Alcalá. Plaza de Cervantes, 15. Alcalá de Henares.

Conferencia: La generación del 14: un proyecto para España.
Dr. Antonio López Vega, profesor de Historia Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid. Comisario de la exposición “Generación del 14. Ciencia y modernidad”.
29 de octubre, 18:00 h. Sala de Conferencias Internacionales. Rectorado de la Universidad de Alcalá. Plaza de San Diego, s/n.
Alcalá de Henares.

Exposición: Generación del 14. Ciencia y modernidad.
Del 29 de octubre de 2014 al 26 de febrero de 2015.
Horario de visitas: de lunes a viernes, de 8:30 a 20:45 h. Fines de semana y festivos, cerrado.
Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI).
29 de octubre, 19:30 h. Plaza de San Diego. Alcalá de Henares.

Programa (pdf)

Lugar:
Varios lugares de realización
Calle:
CP:
Ciudad:
Estado / Provincia:

Descripción

Lo siento, no hay una descripción disponible