Cabecera Cultura UAH Cabecera Cultura UAH

Categoría:
Jornadas, Simposios y Congresos

Descripción

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente el próximo viernes 5 de junio, el Jardín Botánico de la Universidad de Alcalá celebrará una Jornada de Puertas Abiertas con dos visitas guiadas durante la mañana (a las 11:00 h. y a las 13:00 h.) y otras 2 durante la tarde (a las 16:00 h. y a las 18:00 h.) de dos horas de duración aproximadamente. Se recorrerán los distintos recintos expositivos del Jardín Botánico, con especial dedicación a las zonas que presentan mayor interés en la época actual del  año: la Rosaleda y la Huerta.
Además, habrá una actividad demostrativa y participativa de anillamiento y reconocimiento de aves a las 10:00 h., finalizando a las 13:00 h. o 14:00 h., dependiendo del número de participantes.
La actividad se realiza con la colaboración de la empresa ENARA EDUCACIÓN AMBIENTAL y es una actividad científica, amena y lúdica, para todos los públicos y para cualquier edad y nivel formativo.
La asistencia a las actividades es gratuita.

Para más información e inscripciones:
Real Jardín Botánico Juan Carlos I
Campus de la Universidad de Alcalá.
28805 Alcalá de Henares (Madrid)
Telefs. 91 885 64 06 Fax 91 885 49 93

Cartel (jpg)

Lugar:
Real Jardín Botánico Juan Carlos I - UAH   -   Sitio Web
Calle:
Campus de la Universidad de Alcalá
CP:
Ciudad:
Alcalá de Henares
Estado / Provincia:
País:
País: es

Descripción

La Universidad de Alcalá está desarrollando este proyecto de investigación, conservación y divulgación sobre flora y medio ambiente en su campus universitario, en una parcela de 26 Ha que alberga muy importantes colecciones científicas y ornamentales de plantas y es un recurso experimental y didáctico para estudiantes universitarios, escolares y público en general.

La transformación de estos terrenos, eriales que hasta 1975 formaban parte del antiguo aeródromo de Alcalá, ha supuesto también el establecimiento espontáneo y confiado de importantes poblaciones de la fauna del entorno silvestre, hasta ahora mucho más alejadas del núcleo urbano, liebres, conejos, perdices, zorros y numerosas aves propias de la campiña a las que, por el efecto de llamada del nuevo lago del jardín botánico se han sumado, en los últimos, años anfibios y aves singulares propias de zonas húmedas (garza y ánade real, martín pescador, focha, zampullín, garcetas, carriceros y numerosos pájaros).

El Jardín Botánico se está desarrollando con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, que ha financiado importantes obras como las de la Rosaleda Histórica, el Lago, el Auditorio y el Edificio de Servicios y Pabellón de Exposiciones, y que también ha colaborado en la implantación del Programa de Educación, Sensibilización, Divulgación y Promoción Ambiental.

El soporte administrativo lo proporciona la Fundación General de la Universidad de Alcalá, que financia la Oficina Técnica del Jardín Botánico que, desde el inicio del proyecto, orienta, diseña y dirige los elementos, recintos, proyectos de jardines y actividades del Real Jardín Botánico Juan Carlos I.