Cabecera Cultura UAH Cabecera Cultura UAH

Categoría:
Jornadas, Simposios y Congresos

Descripción

Del 4 al 7 de noviembre tendrán lugar las VI Jornadas sobre la vida y obra de Manuel Azaña que este año llevan por título “Manuel Azaña y México”, promovidas por el Foro del Henares con el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Universidad de Alcalá y la Embajada de México (Instituto de México en España), con la colaboración de la Fundación Largo Caballero.

Programa:

Miércoles, 4 de noviembre. 19:00 horas. Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

Acto inaugural. Intervención de Enrique de Rivas Cherif.

Jueves, 5 de noviembre. 10:45 horas. IES “Atenea”.
Coloquio sobre la vida y obra de Manuel Azaña. Tras el coloquio se inaugurará la exposición “Azaña. Retrato de un desconocido”.
Con la participación de José Morilla Critz, María Antonia Hernández, Ángel Humanes y Jesús Cañete Ochoa.

Jueves, 5 de noviembre. 19:00 horas. Centro Cívico Rafael Alberti.
Coloquio “El exilio republicano en México y la memoria de Azaña”. Con la participación de José Andrés Rojo y Mario Ojeda Revah. Presenta y modera Javier Galicia.

Viernes, 6 de noviembre. 19:00 horas. Salón de Actos de la Junta Municipal Reyes Católicos.
“Lázaro Cárdenas y los refugiados españoles en México”. Pablo Raphael de la Madrid.

Sábado, 7 de noviembre. 19:00 horas.
Recital “Canciones peregrinas. México y el exilio republicano español”. Elena Gragera (mezzosoprano) y Antón Cardó (piano).

Auditorio del Colegio de los Basilios (C/ Colegios, 10). Entrada: 5 euros.

Programa (pdf)

Cartel (jpg)