Cabecera Cultura UAH Cabecera Cultura UAH

Dónde:
Categoría:

Descripción

El Aula de Teatro de la Universidad de Alcalá está organizando el curso Monográfico sobre casting para cine y TV, impartido por Juanma López, director de casting de series como Rabia, Oliver Rock, Corto y cambio... La sesión informativa será el viernes 25 de septiembre, a las 18:00 h, en el Aula de Teatro de la Universidad de Alcalá (C/ Trinidad, 5).

Información (jpg)

Lugar:
Aula de Teatro

Descripción

aula teatro 1327320355

Creada en 1989, el Aula de Teatro de la Universidad de Alcalá tiene una amplia trayectoria, tanto en formación de profesionales como en el campo de la investigación teatral y los medios audiovisuales. Asimismo, ha sido un espacio de amplia publicación de textos teatrales contemporáneos y artículos de investigación y reflexión.

En el curso 2007-08 se inicia una nueva gestión del Aula, que sin abandonar los logros anteriormente mencionados, proyecta un replanteamiento de este espacio de acuerdo con los siguientes parámetros:

• Impulsar la reflexión sobre la creación escénica y el ensayo de nuevos conceptos teatrales a través de su programa de formación y su sistema de residencias para artistas.
  • Apoyar la difusión de creación teatral contemporánea en Alcalá a través de la programación del Teatro Lope de Vega y del Teatro La Galera.
  • Fomentar la recuperación de ensayos y textos teatrales fundamentales para la escena contemporánea, teniendo en cuenta la condición efímera de esta disciplina.
  • Dar y propiciar una visión exógena y abierta de la creación escénica en la que ésta entre en conversación con las otras áreas de la creación (plásticas, literarias, cinematográficas).
  • Colaborar en el perfeccionamiento y la expansión de los medios audiovisuales desarrollando actividades que conciban las artes visuales transversalmente, creando así puentes entre la videocreación, el cine y otros usos de lo audiovisual.

Aula de Teatro

Colegio San José de los Caracciolos