Cabecera Cultura UAH Cabecera Cultura UAH
Suscríbete al programa cultural

Aula de Bellas Artes. Colegio de los Basilios

Descripción

El Aula de Bellas Artes es un espacio que ofrece la Universidad de Alcalá a la ciudad y su entorno, para la enseñanza y difusión de las artes plásticas y visuales. Nuestras actividades están pensadas para un amplio y variado público, de todas las edades, que encuentra aquí un sitio para aprender, experimentar y disfrutar del arte a través de sus cursos y talleres. La línea metodológica que orienta nuestro trabajo es la de “aprender arte a través del arte”, por lo que las actividades de taller, tendrán como referentes a destacados artistas de la cultura visual.
Para todos los grupos se ofrecen talleres de dibujo, pintura y grabado con técnicas tradicionales y contemporáneas como acuarela, óleo, acrílico, collages, linografía. En el grupo de los jóvenes, además, proponemos otros proyectos personales o en equipo como murales al aire libre, urban sketch o libro de artista. Los más pequeños, disfrutan también con técnicas de modelado o construcciones y con propuestas interdisciplinarias como ilustración de cuentos, stop motion, teatro de sombras o marionetas.

Cada año organizamos diversas actividades complementarias: cursos monográficos sobre temas o técnicas artísticas, dibujo con modelo, jornadas de “arte en familia”, dibujo en el botánico, visitas a museos y nuestra habitual exposición de fin de curso en la que participa todo el alumnado. Si eres principiante, puedes aprender muchas cosas en el Aula de Bellas Artes a través de una formación totalmente personalizada… y si ya tienes experiencia, encontrarás un sitio donde continuar con tu proceso creativo en un ambiente agradable, orientado por profesores universitarios de amplia experiencia.

PROPUESTA DE TALLERES PERMANENTES PARA EL CURSO 2020-2021

CREATIVIDAD Y EXPRESIÓN ARTÍSTICA (dos grupos de niños y niñas. De 5/8 y 9/11 años)
Jueves o viernes de 17:30 a 19:30 h.
Precio general: 50 €/mes o 120 €/trimestre (incluye materiales básicos)

Programa completo (Word)

JÓVENES CREADORES (a partir de 12 años)
Viernes de 17:00 a 20:00 h.
Precio general: 70 €/mes o 170 €/trimestre

Programa completo (Word)

PROCESOS y FUNDAMENTOS del ARTE (a partir de 18 años)
Miércoles y/o jueves de 17:00 a 20:00 h.
Precio general 1 día/sem.: 70 €/mes o 170 €/trimestre
Precio general 2 días/sem.: 99 €/mes o 250 €/trimestre

Se ofrecen precios especiales para personal de la UAH y otros descuentos.

Normas de Inscripción

Boletín de inscripción para MENORES

Boletín de inscripción para ADULTOS

Información y contacto
Horario de atención al público: de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 h.
c/Colegios 10, 28801 Alcalá de Henares
Dirección: Dra. Carmen Alcaide Spirito

Visita virtual al Aula de Bellas Artes

Imagen Título Lugar Categoria Fecha