Cabecera Cultura UAH Cabecera Cultura UAH
Suscríbete al programa cultural

Aula de Teatro. Colegio San José de Caracciolos

Curso de interpretación para cine y televisión.
Título:
Curso de interpretación para cine y televisión.
Cuándo:
06.03.2015 - 06.06.2015
Dónde:
Categoría:

Descripción

El Aula de Teatro de la Universidad de Alcalá ha organizado un curso de Interpretación para cine y televisión.
Tendrá una duración de siete meses, de marzo a mayo de 2015. Las clases tendrán lugar los viernes, de 16:00 h. a 19:00 h.
Sesión informativa el 6 de marzo, a las 16:00 h., en el Aula de Teatro (Colegio San José de Caracciolos. C/ Trinidad, 3).

Programa informativo (pdf)

Teléfono: 91 885 5352

Lugar:
Aula de Teatro

Descripción

aula teatro 1327320355

Creada en 1989, el Aula de Teatro de la Universidad de Alcalá tiene una amplia trayectoria, tanto en formación de profesionales como en el campo de la investigación teatral y los medios audiovisuales. Asimismo, ha sido un espacio de amplia publicación de textos teatrales contemporáneos y artículos de investigación y reflexión.

En el curso 2007-08 se inicia una nueva gestión del Aula, que sin abandonar los logros anteriormente mencionados, proyecta un replanteamiento de este espacio de acuerdo con los siguientes parámetros:

• Impulsar la reflexión sobre la creación escénica y el ensayo de nuevos conceptos teatrales a través de su programa de formación y su sistema de residencias para artistas.
  • Apoyar la difusión de creación teatral contemporánea en Alcalá a través de la programación del Teatro Lope de Vega y del Teatro La Galera.
  • Fomentar la recuperación de ensayos y textos teatrales fundamentales para la escena contemporánea, teniendo en cuenta la condición efímera de esta disciplina.
  • Dar y propiciar una visión exógena y abierta de la creación escénica en la que ésta entre en conversación con las otras áreas de la creación (plásticas, literarias, cinematográficas).
  • Colaborar en el perfeccionamiento y la expansión de los medios audiovisuales desarrollando actividades que conciban las artes visuales transversalmente, creando así puentes entre la videocreación, el cine y otros usos de lo audiovisual.

Aula de Teatro

Colegio San José de los Caracciolos