Cabecera Cultura UAH Cabecera Cultura UAH
Suscríbete al programa cultural

Eventos para la próxima semana

Concierto: Luces. Alicia Díaz de la Fuente y Ensemble Opus 22
Título:
Concierto: Luces. Alicia Díaz de la Fuente y Ensemble Opus 22
Cuándo:
06.12.2019 - 06.12.2019
Dónde:
Auditorio del Colegio de los Basilios - Alcalá de Henares
Categoría:

Descripción

El viernes 6 de diciembre, a las 19:30 h, en el Auditorio de los Basilios (C/ Colegios, 10), tendrá lugar en concierto monográfico sobre la compositora Alicia Díaz de la Fuente, "Luces", con el Ensemble Opus 22.

"Luces" es el fruto del trabajo conjunto entre Opus 22 y la compositora madrileña Alicia Díaz de la Fuente. El vínculo de amistad que une al ensemble con la compositora y la conexión que sienten con su música, les impulsó a trabajar de primera mano con ella y realizar esta propuesta de concierto.
También la idea de realizar un monográfico sobre Díaz de la Fuente surge de la necesidad de reivindicar el papel de la mujer en el panorama compositivo actual.
El programa se compone de seis piezas a solo, dos dúos y un cuarteto, incluyendo tanto obras del catálogo de Díaz de la Fuente, como obras de nueva creación comisionadas por Opus 22.

La entrada es libre hasta completar aforo. Es necesario recoger previamente la entrada en la Tienda de la Universidad (Rectorado. Plaza de San Diego, s/n. Alcalá de Henares), en el horario de 10 a 14 h y de 16 a 19 h.

Programa completo (pdf)

Cartel informativo (jpg)

Auditorio del Colegio de los BasiliosMapa
Lugar:
Auditorio del Colegio de los Basilios   -   Sitio Web
Calle:
Colegios, 10
CP:
Ciudad:
Alcalá de Henares
Estado / Provincia:
País: