La UAH coordina un proyecto europeo de excelencia para atraer talento internacional PDF Imprimir
Redacción   
jueves, 27 de abril de 2017


La Universidad de Alcalá coordina un proyecto europeo que recibirá una financiación de 2,4 millones de euros para atraer a investigadores de gran talento, a través de la convocatoria europea COFUND, de las Acciones Marie Sklodowska Curie (MSCA) del programa Horizonte 2020.

El proyecto, denominado GOT ENERGY, se enmarca en el Campus de Excelencia Internacional 'Energía Inteligente', en el que la Universidad de Alcalá participa junto a la Universidad Rey Juan Carlos, y en el que varias empresas y centros de investigación integran capacidades en torno a dos temáticas principales: Bioenergía e Infraestructuras Inteligentes.

El proyecto establecerá durante un periodo de 5 años un programa de captación de talento altamente competitivo, a través del cual se seleccionarán 34 investigadores con gran experiencia en el área de energía inteligente (SMART ENERGY), que serán contratados por la Universidad de Alcalá y la Universidad Rey Juan Carlos. Los investigadores seleccionados desarrollarán a lo largo de dos años proyectos de investigación excelente, con los que abordar los retos que Europa afronta en el ámbito energético. En total, habrá dos convocatorias, con un total de 17 investigadores en cada una de ellas. La publicación de la primera convocatoria está prevista para comienzos del próximo año. Los participantes en el programa tendrán la posibilidad de combinar su proyecto de investigación avanzada con un periodo dedicado a la investigación aplicada en una de las instituciones de acogida participantes en el proyecto (Repsol, Indra, CI3, Factor Verde, S.A, o IMDEA Energía). GOT ENERGY fomentará así la innovación, transfiriendo el conocimiento y la tecnología al mercado regional.

En opinión de la vicerrectora de Investigación y Transferencia, María Luisa Marina Alegre, la Universidad de Alcalá contribuirá con GOT ENERGY a lograr importantes beneficios en el ámbito energético, el fortalecimiento de la movilidad transnacional de investigadores y la adquisición por parte de los mismos de capacidades adicionales transversales, a través de la cooperación entre universidades, institutos de investigación y empresas de la región.

 
< Anterior   Siguiente >
Imagen de hoy
Convocatoria

XII Premio del Consejo Social a la Transferencia de Conocimiento Universidad-Sociedad

Los participantes podrán presentar sus proyectos hasta el 28 de abril de 2017 inclusive.

UAH investiga

El consumo de tabaco de liar se ha incrementado un 91% entre los fumadores

UAH universal
La UAH, por 1ª vez entre las mejores del mundo en Ciencias de la Vida y Medicina, según QS

Universitario a los 55
Universidad de mayores

La Universidad de Mayores ofrece siete cursos monográficos en Alcalá de Henares y tres más en Guadalajara.


Antiguos alumnos
Hernán Núñez

Rafael Vidal diseña las muletas más ligeras del mundo

Con buena letra
Concurso de la Escuela de Escritura

La Universidad de Alcalá organiza el concurso literario 'La voz de la literatura'

RSS

feed image
feed image