Cuatro candidatos optan a ser el nuevo rector de la Universidad de Alcalá PDF Imprimir
Redacción   
lunes, 08 de febrero de 2010



Antonio Alvar, Fernando Galván, José Morilla y Manuel Peinado son los 4 catedráticos de la Universidad de Alcalá que han presentado formalmente sus candidaturas para convertirse en el nuevo rector de la UAH, una vez cerrado el plazo de presentación de las mismas, a las 18.00 horas de ayer.

Será mañana cuando la Comisión Electoral que conforma la Mesa del Claustro proclame, de manera provisional, las 4 candidaturas, aunque no será hasta el próximo día 15 de febrero cuando éstas serán oficiales, tras un período obligatorio establecido para su posible impugnación.

Las votaciones están previstas para los días 4 y 10 de marzo -1ª y 2ª vuelta, respectivamente-, según el calendario electoral aprobado por el Consejo de Gobierno de la UAH. Antes, los candidatos podrán desarrollar su campaña electoral durante 15 días –del 16 de febrero al 2 de marzo-.

En total son 24.506 los votantes que tienen derecho a voto en estas elecciones, entre personal docente e investigador, personal de Administración y Servicios y estudiantes.

Los candidatos

Antonio Alvar es Catedrático de Filología Latina y Director del Departamento de Filología Latina. Además, fue Vicerrector de Extensión Universitaria entre 1999 y 2002. Mejorar la actividad docente e investigadora de todas y cada una de las áreas de conocimiento que forman parte de la Universidad de Alcalá es una de sus prioridades. Su lema electoral es “Una universidad de universitarios”. (Más información: www.uaaah.es)





Fernando Galván, Catedrático de Filología Inglesa y Vicerrector de Planificación Académica entre los años 2002 y 2006, acaba de poner fin a un año sabático en la Universidad de Oxford (Inglaterra). Bajo el lema “Con diálogo sí hay futuro”, Galván recoge en su programa electoral su intención de dinamizar la participación de todos los sectores de la comunidad universitaria con el fin de crear una Universidad más equitativa, más transparente y más eficaz, desde el punto de vista educativo y formativo. (Más información: www.fgalvan.es)




José Morilla
, Catedrático de Historia e Instituciones Económicas, es actualmente Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. En su programa electoral apuesta por las siguientes líneas de actuación: la mejora de la calidad de la docencia, el reconocimiento de la investigación y avanzar en el proceso ya iniciado de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). (Más información: http://jmorillacritz.wordpress.com)





Manuel Peinado es Catedrático de Botánica y Director del Departamento de Biología Vegetal. Hará oficiales su programa y página Web el primer día de campaña electoral.

 
< Anterior   Siguiente >
Imagen de hoy
Convocatoria

XII Premio del Consejo Social a la Transferencia de Conocimiento Universidad-Sociedad

Los participantes podrán presentar sus proyectos hasta el 28 de abril de 2017 inclusive.

UAH investiga

Estereotipos y meta-estereotipos de las personas sin hogar en Madrid

UAH universal
La UAH, por 1ª vez entre las mejores del mundo en Ciencias de la Vida y Medicina, según QS

Universitario a los 55
Universidad de mayores

La Universidad de Mayores ofrece siete cursos monográficos en Alcalá de Henares y tres más en Guadalajara.


Antiguos alumnos
Hernán Núñez

Un estudiante de la UAH en la agencia Standard & Poor's

Con buena letra
Concurso de la Escuela de Escritura

La Universidad de Alcalá organiza el concurso literario 'La voz de la literatura'

RSS

feed image
feed image