Matrícula

Pasos para la matrícula

  1. Formulario de preinscripción: Debe complementar el formulario de preinscripción. Usted recibirá una notificación de la correcta recepción de su solicitud de preinscripción.
  2. Envío Documentación escaneada: Es muy importante que la documentación sea recibida de manera correcta y antes del plazo previsto (12 de noviembre).

– Fotocopia actualizada y legibles del DNI (los ciudadanos españoles), Pasaporte o documento de identidad nacional (los ciudadanos extranjeros), en cualquier caso, vigentes.
– Fotocopia “compulsada” del Título de Licenciado (título original previo y debidamente legalizado).
– Fotocopia “compulsada” de la Certificación Académica de los estudios realizados, en la que consten las asignaturas cursadas, las calificaciones obtenidas, la carga lectiva en horas o en créditos y los años académicos en los que se realizaron. No es necesario que esté legalizada.
– Impreso de solicitud de acceso a Estudios Propios con título de educación superior expedido conforme a sistemas educativos ajenos al EEES (Doc 12/EP).

Importante: La fotocopia compulsada del título de licenciado, previo y debidamente legalizado, consiste en reunir los requisitos de legalización que aparecen en el archivo adjunto denominado “legalización, traducción, cotejo y compulsa de documentos”. Puse aquí.

4. Beca: Becas del 30 %  por orden de llegada de la documentación completa para la preinscripción.

5. Formalizar Matrícula: La presentación de los documentos anteriores y el pago implican una matrícula provisional, condicionada a un examen de validez por la Secretaría de Postgrado y Estudios Propios de la Universidad de Alcalá y dan derecho a iniciar los estudios. Si el alumno matriculado provisionalmente no envía en el plazo que en su caso le marque el Servicio de Estudios Propios los documentos que se le requieran, tendrá derecho a continuar en el curso y a solicitar matrícula extraordinaria, la cual no tiene validez académica y no se otorga calificación a los estudios realizados, únicamente podrá obtener un certificado de asistencia expedido por el Vicerrectorado, pero no al Título Propio de experto de la Universidad de Alcalá, previo informe favorable del Director Académico del Estudio.