EL APRENDIZAJE COOPERATIVO COMO PROCEDIMENTO PARA DESARROLLAR LA COMPETENCIA COMUNICATIVA EN INGLÉS EN EL SISTEMA EDUCATIVO CUBANO pp.3-16

Eduardo Escalona Pardo, Yusimí Frías Reyes, María Eugenia Fonseca Calderón

Resumen


Este artículo tiene como objetivo presentar al aprendizaje cooperativo para desarrollar la competencia comunicativa en las clases de inglés como elemento indispensable en la formación de las futuras generaciones que exige el sistema educativo cubano en la actualidad. Para facilitar su comprensión, se parte del enfoque comunicativo como método fundamental en la enseñanza aprendizaje del idioma inglés, se ofrecen los conceptos de competencia y competencia comunicativa, y se sugieren novedosas técnicas y métodos que se pueden emplear en los grupos de aprendizaje cooperativos que se creen en las aulas. Se corrobora que los estudiantes presentan limitaciones a la hora de interactuar oralmente entre ellos y con los profesores, y que el empleo de estas novedosas técnicas y métodos contribuye a la solución de esta problemática.

 

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Contacto/Contact: encuentro.journal@uah.es